Autor del busto de Juárez y AMLO, ahora devela figura de Cantinflas


El artista Amado Montalvo presentó su nueva escultura en el rancho “El Detalle”, en el marco del aniversario luctuoso del actor Mario Moreno. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El artista canterero que alcanzó la fama gracias a la viralidad de su escultura de “Benito-Alien Juárez”, Amado Montalvo, dio de que hablar nuevamente tras esculpir un busto de Mario Moreno “Cantinflas”.

La pieza fue develada este jueves 17 de abril en el rancho “El Detalle”, ubicado a 25 kilómetros de la cabecera de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, por ejidatarios como homenaje en el marco del aniversario luctuoso del actor, según medio regionales.

Esta es la tercera escultura del artista originario de la comunidad de Escalerillas, San Luis Potosí. El pasado mes de marzo el busto realizado de Benito Juárez, por encargo de las autoridades del municipio huasteco de San Antonio, inundó las redes sociales con memes y frases como “Entre los individuos como entre las galaxias, el respeto al derecho ajeno es la paz» fueron compartidos miles de veces, lo que ocasionó su fama instantánea.

Para la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Valles, los diputados de Morena, Edson Quintanar, y el Partido del Trabajo (PT), Pedro César Carrizales “El Mijis”, develaron un busto de AMLO. La escultura fue colocada en la plaza principal de Ciudad Valles.

Deja un comentario