Aumentan reportes por abandono y maltrato animal


Mínimo 10 y hasta 30 a 50 reportes de maltrato o abandono de mascotas se reciben diariamente en refugio canino, lo cual se ha vuelto una problemática común. (Nadia Tapia / Corresponsal Laredo Daily News)

REYNOSA, TAM.- En lo que va del año, muchas personas han acudido a esterilizar a sus mascotas, pero también continúan los reportes de maltrato y abandono, señaló la presidenta de Refugio Animal Reynosa, Alicia Acevedo.

“Desde personas que ya no quieren a sus mascotas porque ya están viejitos, porque no tienen tiempo, porque se van a cambiar de ciudad, hasta perros amarrados reportados por vecinos, sin comida, muriéndose o que ya murieron, macheteados, tirados en la basura, son los principales reportes que se reciben”, dijo.

Mínimo 10 y hasta 30 a 50 reportes de maltrato o abandono de mascotas se reciben diariamente en el refugio, lo cual se ha vuelto una problemática común, sobre todo porque no hay una ley que sancione esta clase de delitos.

Actualmente en el refugio se atienden 30 gatos y 30 perros, la mayoría de ellos (perros) dependen de cuidados especiales, unos con cáncer, otros sin una patita, y con diferentes problemas de salud.

Mencionó que en el tema de adopciones son muy cuidadosos y exigentes, debido a que
ya han dado animales en adopción que luego terminan en terribles condiciones, “ahorita está de moda las adopciones, el altruismo, pero no se trata de que esté de moda, sino de que encontremos personas que realmente estén comprometidas a darle una buena vida y el cuidado adecuado a la mascota”.

Deja un comentario