Aumentan arrestos de conductores intoxicados


La buena noticia es que del 1 de enero al 1 de abril no se reportaron pérdidas humanas en accidentes viales. (Cortesía)

LAREDO, TX.– El Departamento de Policía de Laredo, LPD, dio a conocer las estadísticas de seguridad vial del primer trimestre del año.

La buena noticia es que del 1 de enero al 1 de abril no se reportaron pérdidas humanas en accidentes viales, sin embargo, se notó un considerable aumento en el arresto de conductores intoxicados.

En el mismo periodo de 2018, LPD procesó 113 arrestos en automovilistas que al momento de su detención se encontraban bajo los efectos de alguna substancia, mientras que en 2019 la cifra aumentó a 160, 47 más que el año pasado.

“Desafortunadamente, las tasas de arrestos han aumentado, lo que pone de relieve que las personas en nuestra ciudad aún están dispuestas a correr el riesgo de conducir intoxicadas, lo que a su vez representa una amenaza para la seguridad pública”, refiere el reporte.

No obstante, el financiamiento del Departamento de Transportación de Texas para pagar horas extras a los agentes ha dado frutos, ya que existe más vigilancia en las calles y esto ha traído como resultado que no se registren muertes por colisión.

La policía desea invitar a la comunidad a practicar buenos hábitos a la hora de conducir, aumentar la cortesía hacia otros conductores y estar siempre seguro al volante. De esta manera, se puede prolongar la racha de cero muertes en carreteras.

Deja un comentario