Connect with us

Nuevo Laredo

Aumenta demandad de predios alrededor de la ANAM

La llegada de la Agencia Nacional de Aduanas impulsa el valor inmobiliario en colonias como Benito Juárez y Residencial Longoria. La demanda de propiedades se dispara, pero los propietarios esperan para maximizar ganancias

Martha Cázares / Laredo Daily News
Feb 21, 2024

Nuevo Laredo, Tam.- Aún no termina de construirse el edificio de la Agencia Nacional de Aduanas de México, ANAM, y ya subió el valor de las propiedades ubicadas en los alrededores.

Colonias como Benito Juárez, Residencial Longoria, Vista Hermosa y Río Bravo, entre otras ubicadas en el sector, incrementaron 10 por ciento su valor, debido a que están cerca de la ANAM, informó Ernesto Morán, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI.

«Se tuvo un beneficio inmediato desde que se anunció la venida de la ANAM, desde que se anunció la venida la plusvalía subió. Más que nada en el sector donde va a estar ubicada, colonias Benito Juárez, Residencial Longoria, Vista Hermosa, Río Bravo, todo ese sector subió un 10 por ciento la plusvalía», precisó Morán.

También aumentó la demanda de propiedades en ese sector por parte de desarrolladores de vivienda e inversionistas que buscan instalar negocios ahí.

Sin embargo, no hay suficiente oferta de predios y edificios en esa área, porque los propietarios no están interesados en vender en estos momentos.

«Claro que sí se han beneficiado los propietarios, hay una sobredemanda ahí ahorita de gente que quiere invertir en ese sector, quieren comprar predios, empresarios particulares y desarrolladores de vivienda, fraccionadores de vivienda.

«Más que nada es vivienda, la verdad de las cosas es que en todos los rubros», expuso Morán.

La intención es proveer de vivienda a los trabajadores de la Aduana que llegarán a residir a esta ciudad junto con sus familias, pues se espera que sean 5 mil personas, y solo se construirán 2 mil 500 departamentos en el edificio de la ANAM.

Los propietarios de los lotes no quieren vender en estos momentos, pues es posible que cuando se inaugure la ANAM, aumente un 10 por ciento adicional la plusvalía.

«Hay muchos predios, pero los dueños, los propietarios están dejando que madure un poquito más la plusvalía, es gente que no trae mucha prisa o interés en vender ya los terrenos.

«Debe de subir más el valor, yo le calculo un 20 por ciento», declaró el presidente local de AMPI.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *