Atropellan a 4 alumnos de CBTIS; 1 muere en el lugar de los hechos


Hasta el momento las autoridades no han dado más detalles sobre los menores lesionados en el atropello. (Cortesía)

CIUDAD JUÁREZ, CH.– Hoy antes de las 8 de la mañana cuatro estudiantes del CBTIS 270 fueron atropellados en el Boulevard Manuel Talamás Camandari, al sur de la ciudad.

Los estudiantes se dirigían al plantel educativo cuando al cruzar la transitada avenida fueron impactados por un auto del cual las autoridades no han dado información.

Cabe mencionarse que dicha vialidad es clasificada como «rapida» y es parte del circuito envolvente de la ciudad, las colonias y fraccionamientos que se encuentran fuera de ese límite han sido consideradas como marginadas y cuentan con diversos problemas como falta de alumbrado, vigilancia por parte de autoridades, entre otros.

Este sector y sus vialidades cada año presentan diversos accidentes como el ocurrido hoy, en años pasados alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) del campus Ciudad Universitaria (CU) han perdido la vida por el exceso de velocidad y la falta de precausion y vigilancia.

Cabe mencionarse que por la naturaleza de la vialidad, que fue diseñada para ser el límite de la ciudad, no cuenta con señaletica para cruces peatonales mucho menos puentes que apoyen el cruce de los ciudadanos.

Hasta el momento las autoridades no han dado más detalles sobre los menores lesionados en el atropello y que se encuentran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sólo se identificó al menor fallecido cono Kevin Arzola de 16 años.

Ante los hechos la preparatoria suspendió sus labores y dijo apoyará a los padres de los menores, las clases se reanudarán mañana y se avisará como es que apoyarán a los alumnos para sobrellevar el duelo, además de medidas preventivas para que los hechos de esta mañana no se repitan.

Deja un comentario