Connect with us

Deportes

Atlas se estrena en el Clausura 2023 con victoria ante el Mazatlán

El partido concluyó 2-1 para los rojinegros en el arranque de la jornada 2 del Clausura 2023

Agencias
Ene 13, 2023

Mazatlán.-La era de Benjamín Mora en partidos oficiales comenzó con una victoria. El nuevo Atlas, que dejó atrás la era de Diego Cocca, comienza un nuevo proceso y lo hizo con un triunfo en el Estadio Jalisco, por 2-1 en el juego que arrancó con la actividad de la Jornada 2 del torneo de la Liga MX.

El juego inaugural de la Jornada 2 del Clausura 2023 significó el debut en el certamen tanto para Atlas como para Mazatlán, quienes no tomaron partido en la primera semana. Hoy, con una cancha del Jalisco mejorada, Julio Furch y Julián Quiñones escribieron la historia del primer triunfo en Liga MX del Atlas versión Mora.

Atlas comenzó con esta nueva historia desde el primer tiempo con un intento de equipo intenso. Al 2′, Oziel Herrera remató defectuoso pues la envió por un lado y desperdició una clara ocasión.

Pero ante la nulidad de peligro de los «Cañoneros», Atlas fue al frente. Al 31′, Edison Flores filtró para Oziel Herrera. Este tocó de nuevo al centro a donde apareció sólo Julián Quiñones para empujarla al fondo. Tras la revisión en el VAR, se decretó posición adelantada del joven canterano.

Atlas tuvo dos ocasiones claras más en el primer tiempo con la intervención de Julián Quiñones, con un tiro al travesaño, además de un remate de cabeza de Martín Nervo al 42′, que pasó apenas desviado.

Atlas mantuvo el dominio en la segunda mitad. Al 56′ los locales volvieron a avisar con un remate de cabeza de Julio Furch.

Cuatro minutos después llego el ansiado gol. Jeremy Márquez desde la derecha, tocó en diagonal retrasada para José Abella. Este le pegó de volea y el portero hizo una gran atajada, pero entregó el rebote a Julio Furch, quien compitió físicamente para recuperar la pelota y pateó abajo y a la derecha del arquero, pegado al poste.

Atlas amplió la ventaja, gracias a un penal sancionado por el juez Ismael Rosario López. Tras una falta sobre Julián Quiñones dentro del área, el nazareno consultó en el VAR y este avaló la decisión. Desde los once pasos, el colombiano escribió su nombre en el marcador con un tiro cruzado.

Al 84′ Nicolás Benedetti aprovechó un rebote otorgado por Camilo Vargas, tras un potente disparo raso desde afuera del área. El colombiano de Mazatlán empujó la pelota al fondo de la red, para darle una opción de sumar algo en el Jalisco.

Fuente: MARCA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *