Atiende módulo de repatriación a 200 personas diariamente


La oficina atiende diariamente a un promedio de 200 mujeres y hombres que son regresados de la Unión Americana, por tener estancia ilegal en ese país. (Martha Cázares/Laredo Daily News)

NUEVO LAREDO, TAM.- En el módulo de Repatriación Humana diariamente se atienden un promedio de 200 personas que llegan de Estados Unidos en calidad de deportados.

Aunque la oficina ya tiene tiempo de operar a un lado del Centro de Internación Temporal de Vehículos, recientemente se rotuló con un identificativo a fin de que las personas sepan que en ese lugar pueden encontrar ayuda, informó Segismundo Doguín Martínez, delegado federal del Instituto Nacional de Migración.

“Nada más pusimos el letrero, ahí ha estado siempre la repatriación humana, se recibe a los conacionales que son repatriados de Estados Unidos hacia México, se les da una atención por parte del gobierno federal, estatal y municipal a través del Seguro Popular con atención médica, yoportunidad de trabajo, transporte y empleo”, indicó el funcionario.

La oficina atiende diariamente a un promedio de 200 mujeres y hombres que son regresados de la Unión Americana, por tener estancia ilegal en ese país, precisó Doguín Martínez.

“Son 200 personas que recibimos todos los días más o menos, varía, tenemos horarios establecidos de repatriación que son de ocho de la mañana a siete de la tarde los siete días de la semana. Tenemos el servicio de Bansefi, un banco dentro del instituto para que puedan hacer sus cobros de envío o puedan cambiar sus divisas.

“El Servicio de Nacional del Empleo les da una media beca para que puedan llegar a su lugar de origen. El programa Somos Mexicanos incluye todos estos servicios, se le da un acompañamiento por parte del Instituto Nacional de Migración”, declaró.

Todas las autoridades tanto Servicio Nacional del Empleo, Secretaría de Educación Pública para la revalidación de documentos, el Consejo de la Judicatura para la asesoría legal, la Comisión Nacional de Derechos Humanos para asesoría, Seguro Popular a través del estado, y Migración con la carta de repatriación, intervienen en este módulo ubicado en el Citev.

Deja un comentario