Laredo, TX.– Después de dos años un hombre pisó la cárcel, luego de aprovecharse de un adulto mayor al que le provocó varias fracturas dándole de golpes.
Autoridades informaron que Leiser Serrano Forte, de 42 años, se entregó él mismo al existir una orden de aprehensión en su contra, por los delitos de asalto, comportamiento criminal y lesionar a un anciano.
El caso data del 8 de agosto de 2021, cuando oficiales de LPD atendieron un reporte de asalto en la cuadra 8400 de San Darío, donde encontraron en mal estado y tirado en el suelo a un hombre de 67 años.
En su declaración dijo haber salido a ver su propiedad, llevándose la sorpresa de que un camión de carga se había estacionado en ese espacio, por lo que abordó al chofer y le dijo que se fuera del lugar, ya que no le había dado permiso.
No obstante, el conductor afirmaba que sí tenía permiso para dejar su camión ahí. Debido a esto, el denunciante advirtió que llamaría a la policía, por lo que regresó a su camioneta para tomar el teléfono, momento en el que Serrano Forte lo comenzó a golpear con los puños.
Los golpes enviaron al anciano al suelo, donde el detenido siguió pegándole en el rostro y dándole de patadas, lo que provocó fracturas en el fémur y la pelvis.
Al ver lo que sucedía, la hijastra del hombre trató de empujar al conductor del camión, pero este la tiró al suelo. Los equipos del Departamento de Bomberos de Laredo respondieron para tratar al hombre. Fue trasladado en ambulancia al Doctors Hospital para recibir tratamiento médico.
El 10 de agosto de 2021, un investigador contactó a la hijastra. Ella le dijo a la policía que su padrastro había sido transportado al Centro Médico Militar de San Antonio por una fractura de fémur y pelvis, según la declaración jurada.
La policía identificaría al sospechoso como Serrano Forte durante el curso de la investigación.