Asumen dos menores como Jefes de Aduana


Joshua Duque, alumno de United South High School, y Leonardo Escamilla, de la escuela Dr. Leonides Gonzalez Cigarroa High School, estuvieron a cargo de uno de los puertos fronterizos terrestres más concurridos del país. (Cortesía)

LAREDO, TEXAS.– Dos estudiantes de secundaria fueron nombrados directores por un día de la Aduana y Protección Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés.

La oficina de operaciones de campo de la Aduana participó en el Día de Apreciación Juvenil de Laredo, por lo que Joshua Duque, alumno de United South High School, y Leonardo Escamilla, de la escuela Dr. Leonides Gonzalez Cigarroa High School, estuvieron a cargo de uno de los puertos fronterizos terrestres más concurridos del país.

El día comenzó cuando el Director del Puerto, Gregory Alvarez, administró el Juramento de la Oficina a ambos estudiantes. Después se les presentó al personal y presenciaron lo que implica el trabajo de un oficial, así como los desafíos que enfrentan a diario en los puentes internacionales.

Posteriormente se les dio un recorrido por las instalaciones, como son las cabinas de inspección primarias del Puente Internacional Dos, el procesamiento de inmigración, la inspección secundaria de vehículos y las celdas de detención.


Ambos estudiantes fueron seleccionados para participar en este evento por un consejero de su escuela respectiva, y fueron reconocidos por su compromiso en lo académico. (Cortesía)

Además, los estudiantes pudieron presenciar algunos programas como los caninos y las inspecciones no intrusivas, que suelen ser las más populares e intrigantes para los adultos jóvenes.

Los oficiales de la CBP y los agentes caninos encargados del cumplimiento de la ley establecieron dispositivos de entrenamiento para narcóticos en los vehículos, y demostraron cómo el perro alerta sobre el olor de los narcóticos.

También observaron que los oficiales de CBP utilizaron la máquina MTGR (Mobile Vacis X-Ray) que ayuda a localizar los narcóticos ocultos dentro de los vehículos.

Lo más destacado de la gira fue la presentación brindada por la División de Capacitación de Armas de Fuego. Los instructores proporcionaron a los estudiantes la oportunidad de ver los dispositivos menos letales, que incluye el Electronic Control Weapon (ECW) conocido como un “Taser” y el OleoResin Capsicum (OC) Spray.

Después de terminar el recorrido por el puerto, el Asistente del Director del Puerto, Francisco García, y los dos estudiantes asistieron a un almuerzo organizado en la sala de conferencias del Banco Internacional de Comercio.

Ambos estudiantes fueron seleccionados para participar en este evento por un consejero de su escuela respectiva, y fueron reconocidos por su compromiso en lo académico.

Los instructores proporcionaron a los estudiantes la oportunidad de ver los dispositivos menos letales, que incluye el Electronic Control Weapon (ECW) conocido como un “Taser” y el OleoResin Capsicum (OC) Spray. (Cortesía)


Cortesía:
LNL

Deja un comentario