Connect with us

Tecnología

‘Assassin’s Creed: Shadows’ estrena tráiler y nos traslada a un brutal Japón

El nuevo título de la franquicia ‘Assassin’s Creed’ se lanzará el 15 de noviembre solo en next-gen y PC

Agencias
May 15, 2024

México.- Primero fue ‘Codename RED’ y hace apenas unos días Ubisoft confirmó que el nombre de la próxima entrega de la saga de los asesinos sería ‘Assassin’s Creed: Shadows’. Este juego, que se lanzará si todo va bien el 15 de noviembre, nos trasladará a Japón y hoy, al fin, hemos podido ver su primer tráiler. Un tráiler que, todo sea dicho, es cinemático, por lo que no contiene gameplay.

Para ver el juego en acción tendremos que esperar, pero mientras tanto y para ir abriendo boca, he aquí el primer tráiler oficial de ‘Assassin’s Creed: Shadows’.

Mi gente, tamo’ en Japón. Como diría Arcángel, por supuesto. ‘Assassin’s Creed: Shadows’ nos traslada al País del Sol Naciente durante el período Sengoku (1467-1568). Este fue un periodo muy largo de guerra civil y, de hecho, a esta etapa de la historia se la conoce, literalmente, como período de los Estados en Guerra.

Como en entregas anteriores, el juego nos permitirá controlar a dos personajes: Yasuke, el primer samurái de origen africano (su historia es real: sirvió a Oda Nobunaga, gran unificador de la nación, en el siglo XVI); o Naoe, una kunoichi (término para referirse a las mujeres ninja que fueron utilizadas como asesinas y espías).

Brutal y sigiloso. Siguiendo la estela de los títulos anteriores y por lo que hemos podido ver en el tráiler, ‘AC: Shadows’ nos ofrecerá un combate brutal que no dejará de lado la sangre y el gore visto en ‘Valhalla’. Sin embargo, Ubisoft Quebec no se ha olvidado de que, bueno, hablamos de ninjas y samuráis.

Así pues, el sigilo (que se ha perdido bastante con respecto a las primeras entregas) tendrá un papel protagonista. No obstante, cabe esperar que no sea lo mismo jugar con una kunoichi (sigilo, sombras, katanas…) que con un samurai (combate de cerca, pesado, con un bate de pinchos como hemos visto en el tráiler…). Tendremos que esperar hasta que se estrene algo de gameplay para salir de dudas.

Adiós, old-gen. ‘Assassin’s Creed: Shadows’ es el primer ‘Assassin’s Creed’ que no estará disponible en PS4 y Xbox One. Ubisoft deja atrás las consolas de anterior generación para apostar sola y exclusivamente por PS5, Xbox Series X|S y PC.

Se lanzará el 15 de noviembre y se podrá conseguir en diferentes ediciones, a cada cual más completa en términos de DLCs y cosméticos. La cosa queda de la siguiente forma, aunque cabe destacar que estará disponible desde el primer día con Ubisoft+ (17,99 euros).

Fuente: Xataka