Connect with us

Nuevo Laredo

Asociación ‘Basura Cero’ inicia el 2023 instalando contenedores de tapitas

La asociación civil que preside Adriana Contreras, entrega sin ningún costo los contenedores, que es un corazón fabricado de hierro

Martha Cázares / Laredo Daily News
Ene 10, 2023

Nuevo Laredo.– Uno de los propósitos de la asociación Proyecto Comunitario Basura Cero para este año 2023, es llegar a cien contenedores de tapitas de plástico distribuidas en toda la ciudad.

Actualmente suman 30 contenedores, y Adriana Contreras, fundadora y presidenta de la asociación, ya se instaló el primero de este 2023 en la empresa transportista Xpress Internacional.

“El Proyecto Comunitario Basura Cero y la empresa de transporte Xpress Internacional han unido esfuerzos para apoyar a niños y jóvenes con cáncer y mejorar su calidad de vida”, expresó Contreras.

Los taparroscas que se logren reunir, serán trasladados a Monterrey, donde una recicladora los compra y el recurso se entrega a la Alianza Anticáncer Infantil, que brinda atención médica gratuita a niñas, niños y jóvenes con este padecimiento, tanto de Nuevo Laredo como procedentes de distintas ciudades del país.

“Con el recurso obtenido, se financian los tratamientos médicos y otras necesidades de estos niños y jóvenes”, explicó Contreras durante la ceremonia de instalación del depósito de taparroscas.

Con esta acción, la empresa Xpress Internacional demuestra su compromiso con la comunidad y con el medio ambiente al sumarse a la iniciativa de Basura Cero.

Concepción Vélez y César Lozano, coordinadores de recursos humanos de la empresa, destacaron la importancia de esta colaboración, y agradecieron a Basura Cero por su trabajo y su dedicación a esta causa tan importante.

La asociación civil que preside Adriana Contreras, entrega sin ningún costo los contenedores, que es un corazón fabricado de hierro.

Para apoyar a Basura Cero con sus donativos de taparroscas, pueden contactarlos en el teléfono 867 688-1673 o directamente en sus oficinas ubicadas en la Calle Valdez Reyna #211 en la Colonia Nueva Era.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *