Asisten jóvenes a XI Expo Educación Superior de Reynosa 2019


Todas las instituciones de Educación Media Superior y Superior se conjuntan para llevar a cabo este evento único en el Estado. (Nadia Tapia / Laredo Daily News)

REYNOSA, TAM.- Estudiantes de nivel Superior y Medio Superior asistieron esta mañana a la XI Expo Educación Superior de Reynosa 2019, para conocer la oferta educativa que hay en el municipio.

Con el objetivo de que los jóvenes puedan conocer la oferta educativa que existen en Reynosa, todas las instituciones de Educación Media Superior y Superior se conjuntan para llevar a cabo este evento único en el Estado.

El presidente del Consejo Consultivo de la Educación Superior en Reynosa, Óscar Aguilera Rodríguez, señaló que se contó con la participación de 21 universidades, de todos los ámbitos, ofertando alrededor de 100 carreras, desde enfermerías hasta ingenierías.

Mencionó que hay una gran oportunidad, ya que tanto el Gobierno Municipal como Estatal, están otorgando becas educativas, además, algunas universidades también ofrecen becas, con el objetivo de que todos tengan oportunidad de estudiar una carrera profesional.

Recalcó que Reynosa es una ciudad que da oportunidades, tanto de trabajo como en educación, pero depende de que realmente quieran estudiar.

En representación del Gobierno del Estado, el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, destacó la importancia de la integración que se debe de tener como sector educativo, para que los chicos conozcan la oferta y la competencia sana que existe entre las instituciones.

Indicó que Reynosa es un ejemplo a seguir, para los demás municipios que tienen oferta educativa de nivel medio superior y superior, ya que las instituciones educativas, están comprometidas con la formación integral de los jóvenes, ofreciendo mejores oportunidades de desarrollo.

Deja un comentario