Así se ve el ciclón ‘Fani’; toca tierra en India y pone a 100 millones en riesgo


Hasta el momento en Odisha han logrado la evacuación de 800 mil habitantes de las zonas costeras y bajas ante el peligro en que los ha puesto el ciclón Fani. (Cortesía)

INDIA.- Cerca de 100 millones de habitantes de la costa este de la India se encuentran en riesgo por Fani, el ciclón tropical que se ha coronarado como el más poderoso en los últimos cinco años, en tocar India, de tal manera que las autoridades y los sistemas meteorológicos están muy alertas al fenómeno, NASA incluso mostró imágenes satelitales de este a su llegada.

Mientras tanto, las autoridades han dado inicio al plan de evacuación en la costa oeste, debido a que es justo ahí donde se ubica la población con el más alto riesgo de sufrir afectaciones, de manera que se habilitaron diversos albergues en los que se han refugiados cerca de un millón de personas.

Lo mismo ha ocurrido en Bahía de Bengala, debido a la llegada de Fani, las autoridades evacuaron a la población, moviéndolos a zonas de menor riesgo ante el impacto que trago el ciclón trópical.

Reportes del Departamento Meteorológico de India en su capital, Nueva Delhi indicaron que la potencia del ciclón Fani el cual habían premeditado, estuviera tocando tierra este fin de semana, arribó con un potencial de vientos hasta de 200 kilómetros por hora.

Así mismo con la llegada del ciclón Fany, se presentaron «lluvias extremadamente pesadas» que afectaron principalmente al estado de Andhra Pradesh y Odisha.

Hasta el momento en Odisha han logrado la evacuación de 800 mil habitantes de las zonas costeras y bajas ante el peligro en que los ha puesto el ciclón Fani.

«No escatimamos esfuerzos para evacuar a todos, con un enfoque especial en niños, mujeres, ancianos y personas discapacitadas» expresó el primer ministro Odisha, Naveen Patnaik.

Se indicó además. que como medidas de prevención se habían enviado 3.3 millones de mensajes a la población que podría resultar afectada por el potencial de Fany, y la distribución de estas alertas se realizaron por medio del Sistema de Difusión de Alerta Temprana del Centro de Operaciones de Emergencia del Estado en India.

Fuente: Cortesía

Deja un comentario