Así se jugará la Copa América 2020 ¿con México?


La Copa América será un torneo muy intenso. (Cortesia)

CD. DE MÉXICO.– Ya es oficial. La Copa América 2020 será histórica al disputarse en dos sedes y tener un formato totalmente ‘revolucionario’. ¿Estará México? Aún no lo sabemos.

La CONMEBOL dio a conocer el formato y las sedes que tendrá la Copa América 2020. Se disputará en Argentina y Colombia. Serán doce equipos los que participen. Se dividirán en dos grupos y dos zonas, es decir, seis jugarán en suelo argentino y el resto en territorio cafetalero.

La Zona Norte la integrarán: Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y una Selección invitada. Mientras que en la Zona Sur estarán: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y otra Selección invitada.

“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano“, explicó la CONMEBOL mediante su comunicado.

Y es que la Copa América 2020 planea tener 38 partidos. Es por eso que pretenden dividirlos en dos países, pensando en que los aficionados puedan tener un acceso más fácil a verlos. El torneo se jugará un año después de que se dispute la edición del 2019, a celebrarse en Brasil.

Será la primera vez que se juegue en dos o más países, desde 1983. En aquella ocasión se disputó en estadios de todo el continente. Mismo formato que se usó en 1975 y 1979.

La Copa América 2020 dará inicio el viernes 12 de junio y finalizará el 12 de julio. A la espera de que la CONMEBOL vuelva a invitar a la Selección Mexicana. Para la edición del 2019, el organismo sudamericano dejó fuera al combinado tricolor. Japón y Qatar fueron los equipos invitados para disputar el torneo en suelo brasileño. Esta última será la anfitriona del Mundial de 2022.

Fuente: Cortesía

Deja un comentario