Así lucen protagonistas de ‘Regreso al Futuro’ 33 años después


En conferencia, las principales estrellas de la franquicia dieron sus opiniones respecto de hacer una cuarta entrega. (Cortesía)

BOSTON.- Las estrellas originales de ‘Regreso al Futuro’, Michael J. Fox, Lea Thompson, Christopher Lloyd y Thomas Wilson se han reunido 33 años después del lanzamiento de la primera película de la popular franquicia de ciencia ficción.

El cuarteto -que interpretó a Marty McFly, Lorraine Baines-McFly, Doc Brown y Biff Tannen respectivamente- se reunió para un panel de discusión en el Fan Expo en Boston este fin de semana.

Tres de los cuatro actores tomaron sus páginas de Instagram para publicar el complemento del grupo, con Thompson diciendo “Cuatro viejos amigos regresan del futuro” y Lloyd publicando “Esto fue especial”.

El cuarteto, que protagonizó las tres películas en 1985, 1989 y 1990, respectivamente, se reunió por última vez en 2015, cuando la película original cumplió 30 años.

“Básicamente, creo que Estados Unidos está diciendo: ‘Vamos, han arruinado todas las otras franquicias con malas secuelas, ¿por qué no esta?’”, bromeó Wilson cuando se le preguntó al respecto.

Agregando a esto, Fox explicó que el ‘guardián de la franquicia’ es el cocreador original Bob Gale, y que no tiene interés en revivirla.

Tanto Gale como el coguionista y director Robert Zemeckis han declarado expresamente que cualquier clase de nueva versión basada en el original será bloqueada.

En lugar de simplemente no querer hacerlo, Gale ha declarado, cada vez que se le pregunta, que es un caso de no querer hacerlo sin Fox, que padece la enfermedad de Parkinson.

Gale ha dado a entender que Fox no querría ni podría protagonizar una cuarta película, a pesar de que sigue actuando; su último proyecto, ‘Designated Survivor’, es un arco de cinco episodios sobre el drama político estadounidense.

“La idea de hacer otra película de Regreso al futuro sin Michael J Fox, es como decir: ‘Voy a prepararte una cena de filete y voy a contener la carne’”, dijo Gale en 2008.

This was special.

Una publicación compartida por Christopher Lloyd (@mrchristopherlloyd) el

“Esta película fue tan poderosa para mostrarles a tus hijos porque es la idea de que si haces lo correcto, si tienes coraje, si te defiendes en el momento correcto de tu vida , puedes cambiar no solo tu futuro sino el futuro de tus hijos “, comentó Thompson en la exposición de Boston.

Algunos fanáticos que asistieron a la charla vestían chalecos ‘salvavidas’, que se hicieron famosos por el personaje de Marty. “Estoy impresionado con todas estas personas en estos chalecos”, comentó Thompson. “Son 100 grados (37 grados centígrados) y todos llevan estos chalecos”.

Fox manifestó que odiaba usar esa indumentaria. “¡Se veía genial pero era terrible de llevar!”.

Cortesía: López Dóriga

Deja un comentario