Connect with us

México

Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato informó que ya investiga el asesinato de la candidata para dar con los responsables; además detalló que en el lugar resultaron heridas tres personas

El Universal
Abr 01, 2024

CELAYA.- Bertha Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, fue asesinada este lunes durante un mitin.

De acuerdo con los primeros reportes de autoridades locales, el ataque ocurrió en la localidad de San Miguel Octopan.

En un video que circula en redes sociales se observa a un grupo de personas con banderas de Morena caminando por una calle, cuando se escuchan disparos.

Versiones extraoficiales indican que al menos otra persona habría resultado herida.

Bertha Gisela Gaytán es la primer candidata a una presidencia municipal asesinada en este proceso. Las campañas para ayuntamientos en Guanajuato iniciaron apenas este domingo 31 de marzo.

Unos minutos antes del ataque la candidata había publicado en redes sociales este mensaje: “Juntos, con determinación y compromiso, lograremos hacer realidad el cambio que tanto anhelamos.

“El día de hoy, tuve el privilegio de platicar con los locatarios del Mercado Morelos. Un encuentro lleno de apoyo y cariño escuchando sus preocupaciones y anhelos. Queremos una Celaya donde cada persona tenga la oportunidad de prosperar, queremos la transformación”.

Por la mañana, Gisela Gaytán ofreció una conferencia de prensa en la que informó que por la tarde estaría en la comunidad de San Miguel Octopan.

Fiscalía de Guanajuato investiga asesinato de la candidata
A través de un comunicado, la Fiscalía de Guanajuato informó que en el lugar de los hechos, agentes de Investigación Criminal y peritos forenses, coordinados con analistas de información se encuentran recopilando indicios para identificar y ubicar a los probables responsables.

Además, detalló que en el lugar también resultaron heridas tres personas.

«No quedará impune el cobarde ataque contra la candidata Gisela Gaytán en Celaya»: Diego Sinhue

A través de redes sociales, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue se pronunció y condenó el asesinato de la candidata de Morena.

En su cuenta de X expuso que:

«Con toda firmeza condeno este acto inhumano y reitero todo mi compromiso para que el estado coordine los esfuerzos de todos los niveles de Gobierno en los procesos electorales y así, quienes participen en ellos tengan la protección que sea necesaria».

Alma Alcaráz suspende campaña tras asesinato de candidata
La candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, anunció a través de redes sociales la suspensión de su campaña, luego de darse a conocer el asesinato de la candidata Gisela Gaytán.

«Adelanto que el día de hoy vamos a suspender nuestra campaña y en las próximas horas daremos un posicionamiento oficial. Mis condolencias y pronta resignación a sus familiares y amigos. Descanse en paz», escribió en redes sociales.