Connect with us

México

Asesinan a cuatro mujeres y dos bebés en vecindad de León, Guanajuato; los responsables huyeron

En el lugar fueron asegurados casquillos de arma corta y de arma larga, se dispuso de la cadena de custodia y la escena fue entregada a los peritos

El Universal
Jun 10, 2024

León, Gto.- Cuatro mujeres y dos bebés fueron asesinados en el cuarto de una vecindad, ubicada cerca del Parque Hidalgo, en la colonia Industrial de la ciudad de León, Guanajuato.

Cerca de las 11:00 de la noche de este domingo dos hombres con armas largas y cortas entraron al domicilio en donde las víctimas se preparaban para dormir.

Vecinos de la casa ubicada en la calle Pénjamo número 405 salieron corriendo al escuchar la balacera y observaron que los asesinos escapaban en una motocicleta y otros presuntos cómplices en una camioneta.

Comentaron que las mujeres eran familiares entre sí. Los niños de entre once meses y dos años de edad, eran hijos de una de las jóvenes fallecidas.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que a través del número de emergencias 9-1-1 reportaron detonaciones de arma de fuego en una casa de la colonia Industrial.

“Con la activación de los protocolos de seguridad, paramédicos corroboraron que dentro de un domicilio había seis personas sin vida, dos menores de edad y cuatro mujeres”, precisó.

En un comunicado detalló que por testigos y familiares de las víctimas, se tuvo conocimiento que los responsables huyeron en una camioneta tipo familiar, de la cual se mantiene la búsqueda.

En el lugar fueron asegurados casquillos de arma corta y de arma larga, se dispuso de la cadena de custodia y la escena fue entregada a los peritos.

Indicó que mantiene el trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado para la aportación de información que agilice el esclarecimiento de estos hechos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *