Artesano invidente conquista EU con sirenas, lo más viral


Don José García perdió la vista, pero eso no le impidió continuar trabajando el barro como lo había hecho toda su vida. (El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- La historia más viral de la semana fue la de José García Antonio, originario de San Antonio Castillo Velasco, comunidad del distrito de Ocotlán, Oaxaca y quien desde niño ha hecho del barro parte de su vida a tal grado de convertirlo en su forma de sustento.

Con sus manos da forma a hombres y mujeres que describen a la gente oaxaqueña, con sus vestimentas típicas y peinados. Sin embargo, las figuras favoritas de Don José son las sirenas, mismas que comenzó a realizar un día tras experimentar con diversos adornos.

Hace más de veinte años que perdió la vista a causa del glaucoma y aunque al principio detuvo sus labores, se planteó no convertirse en una craga para su famila por lo que regreso a la escultura. Su esposa es sus ojos, mientras Don José elabora las piezas, ella le da los toques finales.

Su obra ha sido llevada hasta Nuevo México, Estados Unidos. La historia se compartió más de mil 200 veces en Facebook.

Esta semana, una placa develada por el Congreso de Durango fue lo más viral en Twitter. ¿La razón? Conmemoraban centenario de la promulgación de la «Carta Manga».

Durante un evento que pretendía rendir homenaje a los duranguenses que contribuyeron a la creación de la Constitución Política de nuestro país, sorprendió que la placa conmemorativa presentara el siguiente error:

«En el Centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, la LXVII legislatura rinde homenaje a los constituyentes duranguenses que contribuyeron a la conformación de nuestra Carta Manga».

Las críticas a los diputados por medio de redes sociales no se hizo esperar y convirtió a la nota en viral, fue compartida cientos de veces.

Deja un comentario