Arsénico “ligeramente elevado” no es riesgoso para la salud, dice Peñafiel


Señala que el elemento químico se encuentra naturalmente como producto de la actividad agrícola e industrial, en el aire, agua y tierra, así como "en muchos alimentos que consumimos a diario". (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa propietaria de la marca Peñafiel, Keurig Dr. Pepper, aceptó que existe arsénico “ligeramente elevado” en el agua mineral, pero que los niveles actuales no son riesgosos para la población.

A través de un comunicado, la firma estadounidense afirmó que si bien hay arsénico en las bebidas, este se encuentra naturalmente como producto de la actividad agrícola e industrial o incluso en el aire, agua y tierra, así como “en muchos alimentos que consumimos a diario”.

Apuntó que minimizó los daños ya que según su análisis, “expertos independientes han indicado que los niveles actuales no suponen un riesgo para la salud ni para la seguridad de los consumidores”.

Añadió que a pesar de ello, suspendieron temporalmente dos plantas de fabricación, la de Tehuacán, Puebla y la de Tlajomulco, Jalisco, porque se encontró “un nivel de arsénico ligeramente elevado para las normas de agua mineral”. Además de que están por concluir la instalación de sistemas de filtrado para reducir la cantidad del elemento químico en la bebida.

Negaron que en las aguas minerales con sabor de Peñafiel exista arsénico, porque luego de someterse a diversas pruebas se concluyó que los resultados se ubican dentro de las normas.

Deja un comentario