Connect with us

Laredo

Arresta LPD a sospechoso de robo y asesinato

Mario Portillo
Sep 15, 2017

LAREDO, TX.- La Policía de de Laredo recibió el jueves aproximadamente a las 6:19 de la tarde numerosos reportes de detonaciones y un sujeto con una pistola por la cuadra 3200 de la Avenida Monterrey en el Parque Sánchez Ochoa.

Los oficiales llegaron al lugar de los hechos para localizar a un hombre que fue más tarde identificado como Reynaldo Flores, DOB 5/64 (Fallecido), quien yacía en la cancha de baloncesto con heridas de bala.

Los refuerzos llegaron para asistir junto con el personal de Emergencias.

La víctima fue declarada muerta en la escena por los Forenses Médicos del Condado de Webb.

Testigos describieron a un sospechoso alejándose de la escena, indicando que había huído hacia el oeste a la avenida Monterrey, donde fue visto por última vez entrando en un vehículo de color marrón.
Aproximadamente a las 6:37 de la tarde la Policía de Laredo recibió una llamada de un robo armado en la cuadra 1000 de la avenida San Bernardo.

La víctima en ese caso informó que viajaba hacia el sur en la cuadra 3200 de la avenida Monterrey, cuando un sujeto con un arma de fuego lo detuvo.

El sospechoso entró en el vehículo y ordenó a la víctima que se fuera.

Una vez en las inmediaciones del centro de la ciudad, la víctima pudo salir del coche cerca de la intersección Victoria  y San Bernardo.

El vehículo fue descrito como un Lincoln marrón 2000.

Las patrullas de LPD y otras agencias de seguridad fueron alertadas, ya que el sospechoso era considerado armado y peligroso.

A eso de las 6:53 de la tarde un oficial de LPD informó que cerca de la carretera 83, por Cielito Lindo Boulevard, observó un vehículo que encajaba con la descripción en las llamadas del asesinato y del robo agravado.

El oficial intentó detener al sospechoso, pero este huyó de la patrulla iniciando una persecución que terminó en la cuadra 3000 de San Pío.

El sospechoso fue visto entrar a un domicilio y de inmediato llegaron los refuerzos.

El Equipo SWAT del Departamento de Policía de Laredo, el Escuadrón antibomba y los Negociadores respondieron a la escena.

Aproximadamente a las 10:30 de la noche después de tres horas y media de espera, el sospechoso se entregó.

El Equipo SWAT entró en la residencia y realizó un barrido del área y oficiales informaron haber descubierto un rifle de asalto, varias revistas y municiones en la residencia.

El sospechoso fue identificado como Rodrigo Garza De La Cruz, DOB 08/84.

Fue acusado de asesinato, robo agravado y secuestro agravado. El caso sigue abierto.

El Departamento de Policía de Laredo reconoció y agradeció al Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de Laredo, al Jefe de la Policía Robert Villarreal de LISD, al Departamento de Seguridad Pública de Texas y al Departamento de Bomberos de Laredo. También a los vecinos del barrio Cielito Lindo que cooperaron con las evacuaciones de emergencia de sus hogares y con gran paciencia.