LAREDO, TX.- «Orchestral Families» – la temporada 38 de recitales producidos por la Orquesta Filarmónica de Laredo- se estrena el domingo, 29 de octubre de 2017 a las 3:00 de la tard en la sala de conciertos de la Universidad Internacional Texas A&M con un programa titulado «Sumptuous Strings» o “Cuerdas Sumptuosas”.
Durante 37 años, el Laredo Phil (Apodo para la Filarmónica de Laredo) ha buscado constantemente con la comunidad local a través de conciertos únicos que entretener y educar a la audiencia.
El tema de este año se centra en las cuatro familias instrumentales vinculadas dentro de la Orquesta.
«Abrir la temporada con la familia String es nuestra forma de señalar la diferencia esencial entre Orchestra y una banda, es decir, los instrumentos de cuerda«, dijo el director musical Brendan Townsend.
Señaló que la mayoría de la gente estará familiarizada con el tema principal de la obertura de William Tell, que se utilizó como música para el programa de televisión Lone Ranger y que se ha utilizado en muchas películas, pero la introducción solo para violonchelo sorprenderá a muchos en la apertura del concierto .
Una obra para cuerdas por el compositor austriaco Robert Fuchs acentuará la suntuosa naturaleza del sonido de las cuerdas, mientras que su virtuosismo estará a plena vista en la animada y melodiosa «Sinfonía italiana» de Felix Mendelssohn.
Un sello distintivo de la programación musical de Laredo Phil ha sido siempre la inclusión de una obra de un compositor estadounidense viviente.
«Sumptuous Strings» comienza puntualmente a las 3:00 p.m. el domingo 29 de octubre en el Recinto de Bellas Artes y Artes Escénicas Hall en el campus de TAMIU.
Las entradas para la temporada completa de cuatro presentaciones cuestan $80 y $20 dólares por cada concierto. Los estudiantes de todas las edades son admitidos de forma gratuita.
Los boletos se pueden comprar en la puerta o en el sitio web de la Orquesta, www.laredophil.com.
(Mario Portillo/Laredo Daily News)
Sorprende Aleks Syntek al cantar reggaetón junto a Dani Flow
Laredo se viste de rosa: realizan caminata por la concientización sobre el cáncer de mama
Tigres vence al líder Toluca con doblete de Juan Brunetta
Hiere agente del ICE a dominicano frente a menor en Nueva York
Rivalidad del Río Rojo (Red River Rivalry): Texas Longhorns vs. Oklahoma Sooners
Julián Quiñones marca un gol de Panenka en la goleada 5-0 de su equipo