Arranca Plan Estratégico “Semana Santa 2019”


El operativo tiene como objetivo salvaguardar a las personas y sus bienes, así como garantizar el tránsito seguro de los usuarios de las vías generales de comunicación, (Nadia Tapia / Corresponsal Laredo Daily News)

REYNOSA, TAM.- Este viernes dio inicio el Plan Estratégico de “Semana Santa 2019”, por parte de la Policía Federal, en conjunto con diversas organizaciones de seguridad.

El arranque se realizó en el Libramiento Sur II, a la altura del kilómetro 32 + 200 de la carretera Reynosa – Monterrey.

El operativo tiene como objetivo salvaguardar a las personas y sus bienes, así como garantizar el tránsito seguro de los usuarios de las vías generales de comunicación, en los 358 kilómetros que comprenden la jurisdicción de la Estación Reynosa.

El Coronel Alberto Castillo Castillo, señaló que se llevarán a cabo diferentes operativos que se han realizado año con año “y nos han dado resultados para disminuir los índices de siniestralidad, como son el operativo Carrusel, operativo Radar, operativo Cinturón, Retención Infantil, Caballeros del Camino y Conductor Estrella”.

Además, dijo, “se estará realizando el operativo ‘Viaja con tu policía’, que consiste en el acompañamiento de los usuarios por unidades de la Policía Federal y el auxilio carretero desde Victoria a Reynosa”.

Aseguró que las acciones para dar seguridad a los usuarios de carreteras se llevan a cabo en coordinación de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, y participan, además, Cruz Roja, Protección Civil Municipal y Estatal, los servicios de grúas y los brigadistas voluntarios, cuya participación es muy valiosa.

Destacó que es de vital importancia la participación de cada una de las corporaciones involucradas, para tener como resultado una Semana Santa blanca.

Deja un comentario