Arranca la semana de fomento a la lectura para niños


En su discurso, el mayor motivó a todos los niños presentes y de la comunidad a acercarse a los libros y hacer parte de su vida a diaria la lectura.. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Esta mañana arrancó oficialmente en Laredo la Semana de la Lectura en América, un programa encaminado a fomentar este hábito entre los alumnos de nivel básico.

El escenario para la inauguración fueron las instalaciones de la Escuela de Artes Vidal M. Treviño, a donde asistieron padres de familia, alumnos, maestros y personal del Distrito Escolar Independiente de Laredo, LISD.

Los encargados de dar arranque a este programa fueron el alcalde Laredo, Pete Sa1enz y Tano Tijerina, juez del Condado de Webb.

En su discurso, el mayor motivó a todos los niños presentes y de la comunidad a acercarse a los libros y hacer parte de su vida a diaria la lectura.

«Estoy seguro que si leen su mente será más brillante, y lo que queremos es que ustedes sean mejores que nosotros», mencionó Sáenz.

Cada 2 de marzo se celebra el día de la lectura en Estados Unidos, fecha que concuerda con el nacimiento del Doctor Seuss, reconocido escritor y caricaturista de al menos 60 libros infantiles en los que destacan las rimas y desafíos para los pequeños lectores.

Deja un comentario