Connect with us

Nuevo Laredo

Arranca con éxito primer Expo Congreso de Comercio Exterior

El Centro Cultural se vistió de innovación y colaboración en el arranque del Expo Congreso de Comercio Exterior y Aduanas

Martha Cázares / Laredo Daily News
Ene 25, 2024

Nuevo Laredo, Tam.- Este jueves dio arranque en el Centro Cultural el Primer Expo Congreso de Comercio Exterior y Aduanas, ECCEA, de Nuevo Laredo, que tiene como objetivo impulsar a la localidad en el panorama internacional.

Los diversos stands que ofertaban una variedad de productos y servicios vistió al evento, así como la participación de diferentes personalidades de orden nacional, estatal y local, que visitaron Nuevo Laredo específicamente para este congreso.

Durante la ceremonia de inauguración, el director de Programas y Proyectos de la Secretaría de Economía del gobierno de Tamaulipas, Sergio Carlos Guajardo Castellanos, dijo que el municipio y el estado juegan un papel muy importante en materia de comercio internacional, y es por ello que no hay mejor lugar que estos para realizar eventos como el ECCEA.

“Su papel fundamental en el intercambio comercial lo convierten en el lugar idóneo para que este evento tenga una relevancia internacional. El haber tomado la decisión de llevar este a cabo este evento en nuestro estado es un gran acierto, Tamaulipas es y seguirá siendo la plataforma logística del país”, aseveró Guajardo Castellanos.

Por su parte, Juan Ángel Martínez Salazar, secretario municipal de Desarrollo Económico, mencionó que el ECCEA, además de poner a la ciudad en el panorama internacional, unió iniciativa privada, sectores educativos, asociaciones civiles y gobierno en un mismo evento, para trabajar en conjunto.

“Nuevo Laredo nos une cuando se trata de llevar la ciudad al más alto nivel, Nuevo Laredo nos une cuando se trata de refrendar que somos la capital aduanera de América Latina”, señaló.

También, durante la inauguración, el ECCEA entregó reconocimientos a la excelencia del comercio exterior a personalidades como Mario Palos Garza, presidente del Grupo Palos Garza; Carlos Fernández Martínez, director general de Transportes FEMA; Arnulfo R. Gómez García, consultor de Comercio Exterior; y Albert Flores, director del Puerto de Laredo.

El primer día del ECCEA deleitó a los invitados con las ponencias: Las Bases del Empresario en la Comercialización de Productos en Materia Internacional; Ventajas Competitivas del Transporte de Mercancías por Ferrocarril y su Impacto en la Cadena de Suministro; Facilitación Aduanera y su Contribución a la Competitividad; la Apertura Comercial de México y la Desindustrialización de Norteamérica; así como Cadena Logística en la Industria Aeroespacial; y Movilidad y Seguridad del Transporte en México.

Además, durante el evento, el Clúster Logístico y de Cadenas de Suministro de Tamaulipas y el Clúster de Baja California, firmaron un acuerdo de colaboración para trabajar en conjunto en el estado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *