Arranca Colecta Anual 2019 de Cruz Roja


la vocera de Cruz Roja, Clara Zamarripa, anunció que la meta para este 2019, es de 3 millones de pesos, pues cada vez se necesita más. (Cortesía)

REYNOSA, TAM.- Aunque el año pasado no se llegó a la meta de un millón de pesos, la vocera de Cruz Roja, Clara Zamarripa, anunció que la meta para este 2019, es de 3 millones de pesos, pues cada vez se necesita más apoyo para la comunidad.

Comentó que se cuenta siempre con empresas, sobre todo maquiladoras, además de escuelas privadas, “nosotros vamos a las escuelas privadas, llevamos sobres y cada alumno nos aporta”.

Aclaró que la Cruz Roja es una institución de asistencia privada, “no pertenecemos a Gobierno, somos una ONGH; la gente piensa que somos de Gobierno y que tenemos un presupuesto, y eso no es así, tenemos unas cutas de recuperación en nuestros servicios muy por debajo de las demás instituciones, como la consulta a 50 pesos y muchas veces no se cobra”.

Hizo el llamado a la comunidad para que apoyen a quienes más lo necesitan, ya que la donación que realicen servirá para apoyar a alguien más, porque no sabemos en qué momento lo podamos necesitar.

“La ayuda es permanente para el que menos tiene, quisiéramos que no la necesitara nadie, pero quienes son más bendecidos, podemos ayudar a quienes menos tienen”, expuso.

Cabe destacar que el año pasado la Cruz Roja entregó más de 4 mil kits de ayuda humanitaria, en las inundaciones, y también se necesita un fondo para desastres.

Deja un comentario