Connect with us

Deportes

¡Argentina rompe cerrojo de Chile y califica a Cuartos de Final!

Con gol sobre la hora de Lautaro Martínez, Argentina venció 1-0 a Chile y amarró su boleto a los Cuartos de Final por la Copa América 2024

Agencias
Jun 26, 2024

Estados Unidos.-Con anotación de Lautaro Martínez en el minuto 88, Argentina se impuso 1-0 a Chile en la Jornada 2 de la Copa América 2024 y ‘amarró’ su boleto a los Cuartos de Final de la competencia continental.

El encuentro en un pletórico MetLife Stadium, a excepción de la cancha, la escuadra ‘Albiceleste’ tomó las riendas desde el inicio del encuentro, por lo que al minuto 21, Julián Álvarez tuvo el 1-0, sin embargo, el centro de Nicolás González fue ligeramente retrasado, por lo que ‘La Araña’ no pudo conectar de buena forma.

Chile se mantenía replegado en espera de una jugada a velocidad por las bandas, solo que en el 36’, Lionel Messi tuvo tiempo y espacio para sacar un ‘zurdazo’ que pegó en la base del poste y, para desgracia de los actuales campeones del mundo, el balón se marchaba por fuera de las redes.
Durante los primeros 15 minutos del complemento, antes de que llegaran las modificaciones, Argentina se acercó en tres ocasiones al arco de Claudio Bravo, mismo que rechazó de manera espectacular en un par de ocasiones.

Para los minutos finales del encuentro, Chile -por fin- tomó las riendas y Rodrigo Echeverría estaba destinado a convertirse en el héroe ‘andino’ solo que Emiliano ‘Dibu’ Martínez agigantaría su figura evitando los dos potentes disparos del ’18’.

La última palabra la tendría la ‘Albiceleste’ y, haciendo efectivo el adagio futbolístico, Lautaro Martínez apareció en el minuto 88 para estremecer la red chilena y sellar su boleto a los Cuartos de Final del certamen al sumar 2 victorias y 6 puntos.

La última y decisiva jornada en el Grupo A de la Copa América 2024 se disputará el sábado 29 de junio cuando Argentina se mida a Perú y Chile enfrente a una Canadá que buscará consumar la sorpresa.

Fuente: Excelsior

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *