Connect with us

México

Arde nave que almacenaba unicel y plástico en Querétaro (Video)

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que no hubo personas lesionadas.

Agencias
May 24, 2024

QUERÉTARO, Qro..– Una bodega que almacenaba unicel y plásticos, ubicada al interior del «Parque Industrial PyME», en Huimilpan, municipio de la zona metropolitana de Querétaro, ardió la tarde de este martes.

Las causas que provocaron el incendio no han sido difundidas aún, no obstante, el momento en el que una parte de la fachada de la nave industrial se derrumba y cae sobre dos vehículos estacionados fue registrado en video.

El fragmento del video del incendio que se ha viralizado en redes sociales también registró el momento en que un vehículo blanco transita por el lugar, e instantes después, material en llamas cae detrás del mismo.

La persona que grababa el video comienza a alejarse, justo cuando una persona sale presurosa de una bodega contigua, de la empresa «Red Beat Innovations».

«¡César, córrele!», le gritan.

De acuerdo con información del sitio Linkedin, la empresa «Red Beat Innovations» se dedica a la fabricación de dispositivos médicos y tiene entre «51 a 200 empleados».

Protección Civil del municipio de El Marqués que se sumó a brindar apoyo informó que no hubo personas lesionadas «de gravedad».

Para atender la emergencia, acudió personal de bomberos y de emergencias de los municipios de Querétaro, Huimilpan, El Marqués, Pedro Escobedo así como del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Protección Civil del municipio de Huimilpan también reportó que, ante los riesgos, se realizaban los trabajos de desalojo:

«Voluntarios se suman al apoyo para las labores de sofocación».

También fue recomendado a la población evitar circular por la zona y atender indicaciones de las autoridades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *