Arde basurero clandestino al sur de Ciudad Juárez


En el lugar, 22 elementos del departamento informaron que encontraron escombro, plástico, llantas y otros desechos que la gente deja. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

CIUDAD JUÁREZ, CH.- Esta tarde el Departamento de Bomberos acudió al llamado de emergencia realizado al 911 donde reportaban fuego en un tiradero clandestino en el sur der de la ciudad, a pocos metros de la empresa Pemex.

Los hechos se registraron alrededor de la 1:30 de la tarde, el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, dijo que el siniestro ya estaba controlado, “Se complica por el viento, porque se apaga y se vuelve a prender pero lo tenemos controlado”, aseguró.

En el lugar 22 elementos del departamento informaron que encontraban escombro, plástico, llantas y otros desechos que la gente deja, Matamoros pidió a los juarenses evitar tirar basura o incendiar la que ya está en los lugares, ya que eso afecta no solo a los habitantes de los alrededores sino la calidad del aire entre otros.

Además se recordó que la Dirección de Limpia acude de manera gratuita a los domicilios que reporten tener mucha basura o escombro, ellos lo retiran del lugar y lo llevan a los tiraderos autorizados, por lo que no hay motivo para que estos desechos están en la vía pública finalizó el edil.

Deja un comentario