Connect with us

Nuevo Laredo

Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo propuestas que fortalecerán la Seguridad y Bienestar de la población

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal externó su agradecimiento a la Secretaría de Salud del Estado y recalcó que la colaboración es el resultado de trabajar en coordinación por el bienestar de los neolaredenses

Agencias
Mar 30, 2023

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante la 54 Sesión Ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores aprobaron diversas propuestas que fortalecerán el bienestar e integridad de los neolaredenses.

El principal acuerdo es una colaboración entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud del Estado, que especifica la celebración de un contrato en comodato a favor del Ayuntamiento respecto a tres unidades de alcoholimetría que serán utilizados por personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal (DTV), a través de la Jurisdicción Sanitaria V por el término de un año.

Con esta acción, el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Salud, busca coadyuvar a las acciones que emprende el municipio en cuanto a programas de control para prevenir accidentes por la ingesta de alcohol.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal externó su agradecimiento a la Secretaría de Salud del Estado y recalcó que esta colaboración es el resultado de trabajar en coordinación por el bienestar de los neolaredenses.

“Es un trabajo en conjunto para brindar seguridad a la ciudadanía y que todos lleguen con bien a sus hogares, también nos coordinamos para otros temas como la fumigación y continuaremos realizando acciones a beneficio de la población”, apuntó.

Recalcó que de acuerdo con las estadísticas de la Organización Panamericana de Salud, los puntos de revisión para alcoholemia en locales preestablecidos y la prueba aleatoria de alcohol en la vía pública reducen hasta en un 20 por ciento el número de choques.

Los integrantes del Cabildo también aprobaron un comodato a favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) respecto a cuatro bienes inmuebles propiedad municipal:

1.- “Semillas de Amor”, ubicado en el fraccionamiento Ojo Caliente y ofrece a los adolescentes de 13 a 18 años asistencia social, protección física, mental y social, que requieren para garantizar su rehabilitación seguridad y subsistencia.

2.- Casa hogar “Mi Casa DIF”, de la colonia Centro, cuyo objetivo primordial es ofrecer a las niñas, niños y adolescentes de 0 meses a 12 años de edad sujetos a asistencia social, protección física, mental y social, que requieren para garantizar su rehabilitación, seguridad y subsistencia, además de brindar las oportunidades para su formación y desarrollo integral.

3.-Centro De Atención a Menores fronterizos (CAMEF), del fraccionamiento Ojo Caliente, que busca brindar atención a los menores de edad migrantes o repatriados, otorgando servicios como: albergue, alimentación, atención médica, psicológica y jurídica; así como traslado a su lugar de origen en caso de ser necesario.

4.-Casa Hogar, Asilo Adulto Mayor “Vida y Esperanza”, ubicado en la colonia INFONAVIT y su meta es dirigir acciones a la población de avanzada edad en riesgo de vulnerabilidad y otorgar servicios como: albergue, atención alimentaria, consulta médica y psicológica; así como terapias y actividades recreativas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.