Aprobarán Diputados mando civil para Guardia Nacional


Se considera que la Guardia Nacional sea temporal, por cinco años, pero no sabemos qué vaya a pasar después de ese tiempo. (Cortesía)

REYNOSA, TAM.- La Diputada Federal, Nohemí Alemán, aseguró que se desconoce si la Guardia Nacional tenga un mando militar o mando civil, debido a que el coordinador de Morena, Mario Delgado, comentó que se pretendía cambiar a mando militar.

Señaló que en la Cámara de diputados no están de acuerdo, y que en la sesión del próximo jueves, lo van a aprobar tal y como viene, porque es lo que pedían los gobernadores, alcaldes y sociedad civil.

“Ojalá haya ese entendimiento y que podamos aprobarlo como viene, para que se vaya en los términos en los que llegue a la Cámara; esperamos ya no haya más cambios, ojalá que en cada grupo parlamentario se puedan poner de acuerdo para ello”, indicó.

Destacó que uvez autorizada por la Cámara de Diputados entra la publicación y al siguiente día empieza a hacer efecto, “de que vamos a tener una Guardia Nacional, la vamos a tener; mas no sabemos si va a ser en los términos de mando civil o mando militar que es lo que está a discusión, pero esperemos que lleguen a un buen entendimiento y se pueda hacer”, aunque faltan temas por definir, por ejemplo el presupuesto.

Se considera que la Guardia Nacional sea temporal, por cinco años, pero no sabemos qué vaya a pasar después de ese tiempo, por lo tanto, algunos elementos se van y otros se quedan como están; tenemos que ver que sea un bien para México y que a la par se sigan fortaleciendo las policías estatales y locales.

Deja un comentario