Connect with us

Nuevo Laredo

Apoyos que eran para el sur del país, se repartirán en Nuevo Laredo

Martha Cázares
Sep 29, 2017

NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno municipal recolectó en menos de 15 días más de 100 toneladas de ayuda para los damnificados del sismo en el centro y sur del país. Actualmente el centro de acopio sigue abierto frente a la Presidencia Municipal.

Hay más de un tráiler que no han podido salir hacia su destino debido a las condiciones de la Carretera, por lo que los ciudadanos piden a través de las redes sociales que se reparta a los locales que resultaron afectados por las lluvias.

Las más de cien toneladas de ayuda humanitaria constan primordialmente de alimentos, agua, material de curación, herramienta y ropa; se envió un camión a Oaxaca y Chiapas con 15 toneladas; dos camiones a Cuernavaca, Morelos con 18 toneladas; tres camiones a la Cruz Roja de Puebla con 15 toneladas.
Además nueve camiones al DIF de Ciudad Victoria, donde se concentraron 40 toneladas, pero hay 18 toneladas más de donativos esperando una caja para su transporte.

La Presidenta del DIF, Adriana Herrera, confirmó que los donantes en los centros de acopio que instaló el DIF, ya le permitieron distribuir aquí los víveres .

“Debido a las abundantes lluvias registradas en los últimos días, y las condiciones en las que se encuentran las carreteras que comunican con el interior del país, ha sido imposible el traslado de algunos víveres que fueron donados por la ciudadanía para los damnificados por los sismos ocurridos en la Ciudad de México y Estados del Sur del país.

“Por lo anterior, dicha mercancía será distribuida entre las familias de nuestra ciudad que sufrieron daños materiales en sus viviendas, por inundación. Los artículos a distribuir, entre otros, serán: agua embotellada, papel higiénico, pañales, productos de higiene personal y de limpieza para el hogar”, indica el comunicado.

Mientras tanto el regidor Manuel Canales, en sus redes sociales solicita a la ciudadanía donativos para habitantes de las colonias Fovissste, Benito Juárez y otros sectores, que lo perdieron todo durante la tormenta.

“Hemos sido muy solidarios con nuestros hermanos del centro y el sur de México, es hora que nos unamos con Nuevo Laredo con toda esta gente que prácticamente perdió todo, vamos a solidarizarnos”, escribió.

El regidor dejó una lista de lo que se necesita, entre los que destacan técnicos eléctricos que quieran donar su tiempo y conocimientos para revisar que las casas inundadas estén en buen estado para operar eléctricamente, además dio su número de celular 867-727-1510 y correo personal manuel@canpagl.com, para que lo contacte quien desee donar algunos de los siguientes artículos.

.Pintura para reparar las casas
.refrigeradores
.estufas
.colchones
.artículos escolares
.uniformes
.pañales
.artículos de limpieza
.sillones
.mesas para comer
.artículos de cocina