Apoyos de Aduana a paisanos serán hasta diciembre


Aunque el operativo paisano inició el 1 de noviembre, hasta diciembre se darán facilidades para la importación definitiva de vehículos. (Martha Cázares/Laredo Daily News)

NUEVO LAREDO, TAM.- Aunque el operativo paisano inició el 1 de noviembre, hasta diciembre se darán facilidades para la importación definitiva de vehículos.

De acuerdo con los compromisos realizados durante la reunión de autoridades para el Operativo paisano, la Aduana permitirá la autodeclaración de mercancía contenida en los vehículos que se importen definitivamente a través del Puente Internacional del Comercio Mundial, únicamente del 4 al 23 de diciembre.

También se instalará ese mes el Móvil SAT, que es un camión móvil para el pago de impuestos al comercio exterior.

Además con el programa Somos Mexicanos, los connacionales que regresen al país de forma definitiva tienen derecho a ingresar su menaje de casa, el cual se podrán introducir hasta por un valor de 5mil dólares.

Asimismo, como parte de su franquicia, pueden introducir artículos nuevos hasta por un valor de mil dólares, todo sin pagar impuestos.

La franquicia ampliada es lo único que entró en vigor el 1 de noviembre y estará vigente hasta el ocho de enero del próximo año.

De 300 dólares aumenta a 500 por persona, excepto para residentes en la frontera, quienes pueden introducir 150 dólares por persona, acumulable por número de ocupantes de un vehículo hasta un máximo de 400 dólares.

Deja un comentario