Connect with us

Nuevo Laredo

Apoyarán maquiladoras proyecto comunitario Basura Cero

Martha Cázares / Laredo Daily News
Oct 01, 2022

Nuevo Laredo.- El Proyecto Comunitario Basura Cero consiguió el apoyo del Sindicato de Maquiladoras para instalar contenedores de tapitas de plástico en cada una de las plantas.

Ricardo González y Ruth Vilches, director y representante de la asociación civil Basura Cero, que preside Adriana Contreras, presentaron el proyecto ante el líder del sindicato, Luis Eduardo Martínez, y los delegados, con el objetivo de recaudar más tapitas y fomentar el reciclaje.

“Gracias al líder sindical que nos dio la oportunidad de venir a presentar el proyecto Basura Cero, qué es lo que hacemos y las diferentes actividades de la asociación; hoy venimos a presentar a los delegados de cada maquiladora los contenedores de corazón para el reciclaje de las tapitas de plástico”, expresó González.

La respuesta fue muy positiva por parte de los delegados, quienes desean ayudar a reunir más taparroscas en beneficio de la Alianza Anticáncer Infantil, ubicada en Monterrey, donde venden las tapitas y el dinero lo utilizan en tratamientos médicos para niños de varias ciudades que acuden a atenderse allá, incluida Nuevo Laredo.

“Tenemos una muy buena respuesta, queremos agradecer al líder sindical porque desde un principio que tuvimos el contacto con él, estuvo en la entera disposición de atendernos, nos abrió las puertas de las instalaciones y organizó una conferencia para poder exponer lo que es el proyecto comunitario.

“Les comentamos que ahorita tenemos colocados 21 contenedores en total en diferentes espacios públicos de la ciudad, y 10 más en espera de ser instalados”, detalló.

Ruth Vilches, integrante del proyecto Basura Cero, mencionó que después de la reunión establecieron comunicación directa con los delegados, para tramitar la instalación de contendores en las plantas productivas.

“Los delegados están muy interesados para que se coloquen contenedores de corazón en las maquiladoras, se hace a través de un proceso en el que ellos lo solicitan, pero ya estamos intercambiando información, la respuesta ha sido muy positiva.

“Agradecemos mucho porque los delegados van a correr la voz dentro de sus maquiladoras, y creo que el mensaje ha sido muy directo que todo es en apoyo a los niños con cáncer”, dijo.

Una de las ideas de los propios delegados es que el contenedor se ubique dentro del comedor.

Vilches mencionó que cada dos días los integrantes de Basura Cero recogen las tapitas reunidas en los contendores, a fin de desalojarlos y que siempre haya espacio para más.