Aplican autoridades operativo sorpresa contra carretones


REYNOSA, TAM.- Anteriormente, autoridades municipales anunciaron que sacarían de circulación a los carretoneros que no cumplieran con las normas establecidas para poder operar.

Con la finalidad de regular esta situación que aqueja desde hace años a Reynosa, las autoridades de Ecología, Servicios Primarios, así como Tránsito y Vialidad, realizaron un operativo para detectar a quienes hacen caso omiso ante la advertencia.

Tras el operativo sorpresa, varios recolectores de basura, recibieron una sanción, por no cumplir los requisitos necesarios para la operación legal de sus carretones.

La medida se aplicó solamente como advertencia, para que los usuarios de los recolectores de basura acudan a las oficinas de Presidencia para poner en regla sus carretones.

Se hace el recordatorio a los recolectores, de que la fecha límite para poner al corriente su situación, es el próximo 30 de septiembre, y a partir del 1 de octubre ningún carretón deberá circular en las calles de la ciudad.

El objetivo de las autoridades es eliminar por completo el uso de carretones, y que los recolectores realicen su actividad a bordo de vehículos automotores, evitando así, el maltrato de animales y la contaminación por las heces de los mismos.

Deja un comentario