Connect with us

Tamaulipas

Anunciaría la SET ajuste a ciclo escolar en Tamaulipas

En los próximos días se darán a conocer las acciones que tomará la SET, sobre ciclo escolar

Agencias
Jun 06, 2024

Ciudad Victoria.- .La secretaria de Educación en Tamaulipas anunció que en los próximos días informarán sobre ajustes, al calendario escolar, que permitan cumplir el programa de estudios.

Pero ala ves equilibrar y poner por encima de todo, la integridad física de las personas integrantes de la comunidad escolar, como alumnos, maestros y personal administrativo, ello ante los cambios del clima que se han presentado.

En la actualidad se está desarrollando una evaluación para fortalecer las estrategias pedagógicas y garantizar la incorporación de aprendizajes, por lo que se inició con educación primaria.

Esta semana, esperamos concluir el lunes con secundarias, la intención es conocer cuál es la situación que se tiene en este momento y poder tomar las mejores decisiones en esos niveles educativos, por eso esa evaluación que se esta realizando en todo el estado.

Autoridades de educación han sostenido reuniones y comunicación con la estructura para fortalecer las disposiciones preventivas para atender las inclemencias del tiempo, en especial con recomendaciones emitidas por la secretaria de salud, y monitoreando las escuelas que por las condiciones de su infraestructura han tenido que optar por plantear actividades a distancia o en línea, y que han podido justificar esa medida al no contar con las condiciones aptas para dar el servicio de educación.

Los ajustes al calendario escolar, se detallarán en los próximos días, con la firme convicción que estarán atendido las condiciones climáticas que ahora se están viviendo en el estado y en todo el país, y que permitirá a los estudiantes tener un mejor aprovechamiento sin exponerlos a la situación del clima y que los maestros puedan impartir sus clases sin contratiempos.

Fuente: Expreso