Connect with us

Nuevo Laredo

Anuncia sindicato SNIAM su posada para los trabajadores

El secretario general dijo que tienen hasta el dos de mayo para firmar los contratos colectivos de trabajo a través del SNIAM

Martha Cázares / Laredo Daily News
Dic 03, 2022

Nuevo Laredo, Tam.- El Sindicato Nacional de la Industria Automotriz y Maquiladora, SNIAM, recibió la resolución que los certifica como representantes del personal de Controles Temex, ahora Robertshaw.

Santos Francisco Hernández Aguilar, secretario general del SNIAM, informó que por esta razón desde el jueves empezaron a visitar a los mil 800 trabajadores, a fin de escuchar sus necesidades y propuestas, pero también para entregarles la invitación a la posada navideña.

“Ya nos llegó la resolución de Controles Temex, que es Robertshaw, y ya podemos representar a todos los trabajadores de maquiladora de esta comunidad, ya fuimos a saludarlos, conocerlos y conocer sus necesidades, y por supuesto que los va a avalar un contrato colectivo para ellos, por ellos y por sus familias.

“Ya podemos entrar a visitarlos y decirles que ya estamos con ellos, que vamos a ser un sindicato cercano a los trabajadores y bien contentos que están con este sindicato que los va a representar”, expresó Hernández Aguilar.

La elección del SNIAM por parte de Robertshaw, es el parteaguas y se espera un efecto dominó, pues ya se han acercado obreros de otras grandes industrias para elegir también a este sindicato, y solo se realizan los trámites para concretarlo.

El secretario general dijo que tienen hasta el dos de mayo para firmar los contratos colectivos de trabajo a través del SNIAM.

“De otras maquiladoras se han acercado que quieren que los representemos nosotros, y se están sumando muchas maquiladoras con nosotros, este es un parteaguas porque la verdad, no quieren al otro sindicato que en este momento los está representando, que ya tienen muchos años con ellos.

“Ya quieren hacer un cambio y han visto todo ese trabajo que hemos venido haciendo por la legitimación de los contratos colectivos. Es un efecto dominó”, declaró.

Aunque hay otras opciones, Hernández Aguilar considera que los trabajadores prefieren al SNIAM porque ya los conocen.

Mencionó que la posada será el sábado 10 de diciembre a partir de las 17:00 horas en instalaciones del sindicato, donde se presentará en vivo el grupo La Misión Colombiana.

Ahí hablarán sobre los proyectos que se tienen para el 2023, en beneficio de todas y todos los trabajadores.