Connect with us

Estados Unidos

Anuncia EU regreso de inspectores de aguacate y mango a Michoacán

Los inspectores de aguacate y mango regresarán a las plantas empacadoras al estado de Michoacán, tras haber anunciado la suspensión de los trabajos

Agencias
Jun 22, 2024

Washington.-Los inspectores de aguacate y mango regresarán a las plantas empacadoras al estado de Michoacán, tras haber anunciado la suspensión de los trabajos el pasado martes 18 de junio, informó el Gobierno de los Estados Unidos.

Necesario, garantizar seguridad de inspectores de aguacate y mango en Michoacán
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, informó que los empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés), del Departamento de Agricultura, comenzarán gradualmente a regresar a las plantas empacadoras.

Lo anterior, después de las recientes agresiones en su contra.

Sin embargo, adelantó que todavía es necesario avanzar para garantizar la seguridad de los inspectores antes de alcanzar el pleno funcionamiento.

“De hecho, todavía se necesita trabajar más para que los inspectores del APHIS estén seguros y puedan reanudar las inspecciones y así eliminar los impedimentos al comercio de aguacate y mango a los Estados Unidos desde Michoacán”. Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

Ken Salazar dijo que hay optimismo, por parte de Estados Unidos, de que “ese asunto va en una dirección positiva, pero no estaremos satisfechos hasta que los inspectores del APHIS puedan continuar su trabajo, libres de amenazas a su seguridad”.

Ken Salazar sostendrá reunión con Gobierno de México y Michoacán el lunes
El funcionario de la Unión Americana reconoció que éste sigue siendo un desafío en el que esperan avanzar “a través de las reuniones del lunes con las autoridades del Gobierno de México y Michoacán, FESGWE, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) y otros actores relevantes”, concluyó.

No sólo de aguacate: EU suspende también importación de mango michoacano
El 18 de marzo, también el embajador estadounidense informó de la suspensión a la importación no sólo de aguacate, sino también de mango proveniente del estado de Michoacán.

Dijo que dos empleados del APHIS terminaron siendo agredidos y detenidos recientemente mientras realizaban su trabajo en Michoacán inspeccionando aguacates.

Fuente: Uno Tv

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *