Connect with us

Laredo

Antes de entrar a Laredo vehículos serán escaneados

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Jun 26, 2024

Laredo, TX.– La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, ha comenzado la instalación de modernos sistemas de escaneo de Portal de Baja Energía (LEP) en el puente Juárez-Lincoln.

Estos dispositivos se están ubicando en las áreas de espera de vehículos de pasajeros, al sur de las cabinas de inspección primaria, con el fin de escanear el tráfico vehicular entrante.

Albert Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo, comentó que el sistema LEP escaneará el tráfico vehicular entrante y las imágenes serán revisadas en tiempo real para identificar posibles amenazas y anomalías que necesiten una inspección adicional.

La construcción ha comenzado en el lado oeste del puente y avanzará hacia el este durante la instalación.

Se ha planificado que la obra no interfiera con el tráfico hacia el norte, ya que el tráfico del puerto será desviado alrededor de las zonas de construcción, manteniendo el acceso a las 15 cabinas de inspección.

Además, los trabajos se realizarán de noche para minimizar cualquier impacto en el tráfico vehicular.

Se espera que la construcción termine a finales de este año y que el sistema comience a funcionar a principios de 2025.

Una vez operativos, los vehículos pasarán por los sistemas LEP después de cruzar la frontera internacional y antes de llegar a la cabina de inspección primaria.

El personal de CBP revisará las imágenes generadas y procederá con inspecciones adicionales si se detectan anomalías.

También habrá una opción para aquellos que prefieran no pasar por el sistema LEP, utilizando los protocolos de inspección actuales.