Connect with us

Tecnología

Android Auto se actualiza, será más fácil de usar

Esta importante actualización permitirá a los usuarios de Android tener mayor control del sistema mientras manejan

El Universal
Ene 06, 2023

Ciudad de México.- Uno de los avances más importantes en los últimos años, es la conectividad entre nuestros celulares y los autos. Lo que inició como un simple enlace de Bluetooth ahora se visualiza mediante plataformas como Android Auto o Apple CarPlay, directamente en la pantalla del coche.

Particularmente el primero es el que corre a cargo de Google, quien durante el CES 2023 mostró cómo lucirá la actualización de esta app. De acuerdo con la compañía, hará que la interfaz sea más fácil de usar y contará con atajos para acceder a diversas funciones de manera más intuitiva.

Conectividad simplificada
Entre los cambios que se verán en Android Auto, está la posición del mapa de Google. Será más próximo hacia el conductor y con íconos a un costado a modo de atajo para entrar en las apps más frecuentadas. También, de lado derecho y en un espacio menor, se podrá ver el contenido multimedia que se esté escuchando, como música o podcasts.

Por otro lado, el menú de contactos favoritos será más amigable y se podrán enviar mensajes predeterminados por Google, como el tiempo estimado de llegada. Usuarios de teléfonos Samsung también podrán hacer llamadas vía WhatsApp además de llaves digitales compartidas, para que tus personas cercanas usen el auto sin necesidad de la llave física.

Para los autos que ya vienen con sistemas de Google integrados de origen, habrán mejoras en los mapas, particularmente con detalles del camino, como intersecciones o señales que podrían confundir al conductor.

Disponibilidad inmediata
Será cuestión de actualizar la app en tu celular, pero esta actualización de Android Auto ya está disponible. Su uso hace que la conducción e interacción con algunas aplicaciones del teléfono sean más amigables y, sobretodo, seguras. Esta interfaz existe desde 2015 y desde entonces, se renueva constantemente para ofrecer una mejor conectividad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *