Andan bien despistados, el candidato no se elegirá por elogios: Peña Nieto


De acuerdo con el mexiquense, son muchos los servidores públicos y cuadros que han sido mencionados que tienen trayectoria, que tienen reconocimiento y que tienen méritos. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- “No se despisten, el Revolucionario Institucional no elige candidato a partir de elogios o de aplausos entre los varios miembros que hay en sus filas”, aseveró este jueves el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Entrevistado en la gira que realiza a La Paz, Baja California Sur, el mandatario se refirió al presunto destape que en la víspera el canciller Luis Videgaray Caso hizo del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, como candidato presidencial del PRI rumbo al 2018.

“Yo creo que andan bien despistados todos, yo creo que el PRI no habrá de elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos”, soltó.

De acuerdo con el mexiquense, son muchos los servidores públicos y cuadros que han sido mencionados que tienen trayectoria, que tienen reconocimiento y que tienen méritos.

“Creo que dentro de ellos el PRI como lo ha hecho siempre con un gran compromiso con México habrá de seleccionar a quien tenga las mejores condiciones para la competencia que se habrá de enfrentar y, sobre todo, que le ofrezca a México lo que hoy el país está demandando, entonces, no se despisten, repito, el PRI no elige candidato a partir de elogios o de aplausos entre los varios miembros que hay en sus filas”, añadió.

El miércoles, el canciller Luis Videgaray comparó a Meade con el expresidente y símbolo priista, Plutarco Elías Calles, y elogió su carrera pública.

Dijo: “Bajo el liderazgo de José Antonio Meade, hoy México tiene rumbo, estabilidad y claridad en la política económica. Para nadie es un secreto que tengo mucho tiempo de conocer al secretario y soy testigo fiel no sólo de su inteligencia notable, de su preparación y experiencia, lo soy sobre todo de sus valores“, fueron las palabras que Videgaray destinó a su compañero de gabinete durante la reunión anual con el cuerpo diplomático acreditado en México.

En La Paz, el presidente Peña encabezó este jueves la ceremonia de abanderamiento de la patrulla oceánica ARM Hidalgo PO-166 e inauguró la Escuela de Aviación Naval.

Cortesía: El Financiero

Deja un comentario