Connect with us

Nuevo Laredo

Amplían plazo para entrega de tarjetas bancarias de Beca UNE; será por medio de fichas

El primer pago será de dos mil pesos, lo que corresponde a cuatro mensualidades de 500 pesos, beneficio que tendrán alrededor de 17 mil estudiantes de primaria y secundaria

Agencias
Ene 11, 2023

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de mil cien tarjetas bancarias para el depósito de la beca “Una Nueva Era” (UNE) quedaron pendientes de entrega, por lo que el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Educación, continuará con la recepción de documentos para que los padres de familia no pierdan este apoyo a la educación.

El jueves 12 y viernes 13, desde las 8:00 AM hasta las 7:00 PM, los padres de familia o tutores podrán acudir a la Dirección de Educación, que se ubica en el segundo piso del Anexo a Presidencia, para recoger una ficha que servirá para obtener la tarjeta bancaria.

Como requisito para recibir la ficha se pide copia del INE y CURP del padre, madre o tutor, así como comprobante de domicilio actualizado no mayor a dos meses.

La directora de Educación Municipal, Yadira Lara Ramírez, indicó que una vez que el responsable tenga la tarjeta, deberá esperar hasta el 30 de enero para poderla activar, ya que si se hace antes, esta se bloqueará.

“Tenemos una cantidad fuerte de ciudadanía que no asistió a recoger la tarjeta bancaria y para los que ya la tienen les damos advertimos de no activarla antes; dejamos un amplio horario para la entrega de fichas para facilitar a los jefes de familia o tutores la obtención del documento y sus hijos puedan solventar sus gastos escolares y continuar sus estudios”, recalcó.

Después de la entrega de fichas, las tarjetas bancarias se proporcionarán en la Dirección de Educación con una frecuencia de 300 tarjetas por día; será con el mismo horario de atención a partir del lunes 16 hasta el viernes 20 de enero.

Lara Ramírez informó que el primer pago será de dos mil pesos, lo que corresponde a cuatro mensualidades de 500 pesos, beneficio que tendrán alrededor de 17 mil estudiantes de primaria y secundaria.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *