Amplían parque industrial Benito Juárez con 35.2 millones


Arrancó la etapa de ampliación de la planta External ITP Aero que impactará con la creación de 300 empleos directos en el parque industrial Benito Juárez. (Cortesía)

QUERÉTARO.- Juan Corral Martín, director general de ITP Aero, externó que la empresa invirtió 35 millones de pesos en la ampliación de su área de fabricación de tubería y maquinados especializados para la aviación, ya que el desarrollo está programado para dar servicio a la creciente demanda, que incrementó su ocupación laboral en un 22 por ciento.

En medio de la celebración por la apertura de nuevas fuentes de empleo y crecimiento para la industria aeronáutica, el director planteó que la empresa agradece la apertura de las gestiones ante las autoridades y con ello haber concluido en tiempo y forma el proyecto de ampliación.

“Nos sentimos muy congratulados por esto, desde luego, pero sobre todo, nos llena de entusiasmo ver que el estado de Querétaro nos ha brindado las condiciones necesarias para el desarrollo empresarial, y sobre todo, agradecemos el esfuerzo y entrega de nuestros asociados que entregan su profesionalismo y dedicación para ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes. Esta oportunidad que ahora se abre, implica un crecimiento del 22 por ciento en las fuentes de empleo, y seguiremos creciendo” dijo el ejecutivo.

Recordó que actualmente la empresa mantiene 400 empleos en el área de planta de tubo, más 400 que se tienen en el área MRO, y con la nueva ampliación, la plantilla completa será de mil cien empleos directos.

El sector aeronáutico está marcando el hit en la catapulta del corredor industrial, dijo Juan Corral, ya que según lo abundó, las empresas que más crecimiento han reportado en el primer trimestre, son justamente las que dan servicios, o están relacionadas directamente al rubro de la aviación comercial.

Por parte de las autoridades, estuvieron presentes el gobernador del Estado, Francisco Domínguez, y el presidente municipal, Luis Bernardo Nava, quienes se congratularon por la creación de nuevas fuentes de empleo para los queretanos.

Deja un comentario