Connect with us

México

AMLO encabeza la ceremonia de izamiento de bandera en memoria de víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Posteriormente, a las 07:30 horas, el jefe del Ejecutivo encabezó la conferencia de prensa matutina en Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

Agencias
Sep 19, 2023

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) participó, en punto de las 7:15 horas, en la ceremonia de izamiento de Bandera en el Zócalo capitalino en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Posteriormente, a las 07:30 horas, el jefe del Ejecutivo encabezó la conferencia de prensa matutina en Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

Cabe mencionar que, hoy, se conmemora el Día Nacional de Protección Civil, y se recuerda a fallecidos, rescatistas, doctores, voluntarios, servidores públicos y al pueblo que ha trabajado codo a codo y con el brazo levantado para auxiliar a los que han sufrido el impacto de alguna amenaza.

Por los sismos 1985 y 2017, hoy habrá un simulacro a nivel nacional

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) te enviará un mensaje a las 11:00 horas con escenarios de sismos o huracanes hipotéticos, derivado del itinerario de actividades que conforman el Segundo Simulacro Nacional 2023.

Este simulacro es un ejercicio de preparación en las 32 entidades del país, ante la eventualidad de un sismo. Estará organizado por las autoridades de Protección Civil y constará de varias actividades en las cuales participarán todos los ciudadanos desde sus hogares, centros de trabajo, de estudio y entretenimiento; incluso, en los medios de transporte y en las vialidades.

Fuente: Uno Tv