AMLO celebra aval de reforma educativa


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Diputados haya dado un paso adelante al aprobar la iniciativa que cancela la reforma educativa de 2013 y rechazó que el cambio signifique dar el control de las plazas a los maestros.

«No es eso, las plazas se tienen que entregar de acuerdo a los méritos, pero eso sí, dar preferencia a los egresados de las normales, por que en la mal llamada reforma educativa, no se tomaba en cuenta a los egresados de las normales y cualquier profesionista podría ser maestro», dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario aseguró que no habrá venta ni tráfico de plazas, como tampoco «charrismo sindical» o sindicatos protegidos por el gobierno, ni entrega de dinero, «maiceo con gorgojo», a dirigentes para mantenerlos quietos.

El presidente López Obrador celebró que se haya avanzado en la Cámara de Diputados porque la reforma es parte de la agenda que se definió en el extranjero y se impuso durante el llamado período neoliberal.

«A esas medias impuestas se les llamó reformas estructurales, esas medidas impuestas por organismos extranjeros, reforma fiscal, laboral, energética y reforma educativa que se usó para engañar y manipular.

«El hecho de que con esa reforma iba a avanzar la calidad de la educación, cuando lo que se buscó fue la privatización».

El Presidente defendió a los maestros como el extinto líder de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, quien dijo que fue espiado por el Gobierno para desprestigiarlo.

Deja un comentario