Connect with us

Deportes

América inicia operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores; dan timbrazo de arranque

Confían que cotización propiciará que otras empresas del futbol que implementen estrategias similares

El Universal
Feb 20, 2024

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio el timbrazo de arranque de operaciones del primer equipo de futbol en el país que cotizará en la bolsa a partir de este martes: las Águilas del América.

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jesús de la Fuente Rodríguez, afirmó que esta operación beneficiará a los intermediarios y a las bolsas, y destacó que esta cotización tiene mucha creatividad e imaginación.

De la Fuente Rodríguez confió en que esto propiciará que otras empresas del futbol y emisoras del mercado pudieran implementar estrategias similares.

Afirmó que uno de los principales retos que han enfrentado la Secretaría de Hacienda y la CNBV es mejorar el mercado con más empresas e inversionistas y en ese sentido destacó el inició de la cotización del América en la bolsa mexicana.

«Queremos un mercado más dinámico que siga creciendo, que siga siendo una plataforma para el desarrollo del país», expresó el titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

A su vez, el presidente de la BMV, Marcos Alejandro Martínez Gavica, destacó que el América, a través de Ollamani, inició muy bien pues «comenzó a cotizar hace apenas unos minutos y ya logró duplicar su valor».

Es la empresa Ollamani la que llevó al club a la Bolsa Mexicana de Valores y que este día hizo su debut en el mercado accionario del país.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *