Connect with us

Deportes

Amèrica empata y San Luis sorprende a Rayados en inicio de Cuartos de Final

El conjunto del León igualó 2-2 con América en el duelo de ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2023, disputado en el estadio Nou Camp

Agencias
Nov 30, 2023

León.-Los Cuartos de Final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX dieron inicio con León igualando 2-2 en casa frente al América, en un partido que comenzó con muy buen ritmo, pero que fue cayendo en la segunda mitad, por lo que la serie entre esmeraldas y azulcremas se definirá el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca.

El juego empezó intenso como se esperaba y los esmeraldas se pusieron muy pronto en ventaja, apenas a los dos minutos, gracias a un tiro de esquina donde Paul Bellón se sumó al ataque, conectó potente con la cabeza y le rompió el arco a un Luis Ángel Malagón que nada pudo hacer. Los locales se ponían arriba con amenazas de dar la sorpresa.

Pese al balde con agua fría que resultó el tanto en contra, los de Coapa empezaron a buscar sus ocasiones y consiguieron rápido la igualada. Miguel Layún se incorporó al ataque por derecha, observó la ubicación de Henry Martín para ponerle una pelota precisa que el atacante americanista no tuvo más empujar al fondo del arco para poner paridad en el electrónico a los 6 minutos.

El trámite del encuentro fue sumamente ríspido, patadas y tarjetas para ambos bandos, así como la polémica por acciones de Ángel Mena y Nicolás López, quienes cometieron acciones temerarias con una tarjeta amarilla a cuestas, las cuales el árbitro Marco Antonio Ortiz decidió no sancionar de la misma manera.

Minutos antes del descanso, León se encontró con una falla en la marca de las Águilas. Nicolás ‘Diente’ López recibió una pelota filtrada por Omar Fernández y entre tres defensores azulcremas picó con rumbo al área sin nadie que le incomodara para posteriormente batir a Malagón con un toque suave que le devolvía la ventaja a su escuadra.

Así como León pegó pronto en el primer tiempo, América hizo lo propio en el complemento. Henry Martín se encontró con la pelota tras una serie de rebotes y de primera intención le pegó con potencia, imposible de detener para los defensas sobre la línea y por segunda vez en la noche empataba el juego a los 47 minutos.

Con la paridad vinieron momentos de tensión en el que ninguno de los dos cuadros arriesgaba de más pese a que América tenía la pelota y la llevaba más a territorio leonés. Fue ahí donde vinieron las modificaciones tanto de Nicolás Larcamón como de André Jardine con la intención de que sus hombres de refresco inclinaran la balanza a su favor.

El partido finalmente no sufrió modificaciones en el marcador y con el empate todo quedará para la vuelta, donde América luce como el más beneficiado con la paridad al jugar en casa y con la posición de la tabla a su favor.

Atlético de San Luis toma mínima ventaja sobre Rayados

'Cata' Domínguez corriendo a celebrar el gol de San Luis.

El Atlético de San Luis tomó mínima ventaja en su serie y derrotó 1-0 a los Rayados de Monterrey en la Ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, disputada en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

El conjunto potosino logró pegar primero, en un tiro libre que cobró Juan Sanabria, el balón dio en Jürgen Damm, la redonda salió rebotada hacia atrás donde llegó Ricardo Chávez para impactarla de pierna derecha y abrir el marcador a los 21 minutos.

Del otro lado, Fernando Ortiz respondió al gol y le dio ingreso a Rogelio Funes Mori al minuto 30, los regios consiguieron jugadas de peligro gracias a las desatenciones defensivas de los potosinos, al minuto 31, robaron un intento de salida de Julio César Domínguez, el esférico le quedó a Germán Berterame, pero su remate se fue por un lado.

A instantes del descanso, San Luis se volvió a equivocar atrás, en un pase de Unai Bilbao hacia Andrés Sánchez se cruzó Rogelio Funes Mori, pero la recepción del ‘Mellizo’ no fue adecuada y se perdió la ocasión en el minuto 44.

En el inicio de la segunda mitad, Sebastien Salles-Lamonge filtró para Leonardo Bonatini que estaba habilitado, el brasileño se metió al área e intentó picar el esférico, pero Esteban Andrada atajó y en segunda instancia despejó Sebastián Vegas para evitar el 2-0 a los 47 minutos.

Los Rayados buscaron hacer daño en el contragolpe, al minuto 66, Jesús Manuel Corona centró en el pico del área, la recibió Germán Berterame y definió ante el achique de Andrés Sánchez, pero su anotación fue anulada por fuera de lugar.

Con este resultado, al Atlético le basta con el empate en la Vuelta para clasificar a la Semifinal, por su parte los Rayados necesitan ganar por cualquier marcador.

La vuelta de los Cuartos de Final entre Monterrey y el Atlético de San Luis se realizará el sábado 2 de diciembre a las 21:00 horas del Centro de México en el Estadio BBVA en Monterrey.

Fuente: Excelsior