Connect with us

Deportes

América culmina la obra y elimina a Chivas y Chicharito Hernández de Concachampions 2024

Las Águilas debieron de emplearse a fondo para pasar sobre el Guadalajara y avanzar a los Cuartos de Final del torneo de la Concacaf

Agencias
Mar 14, 2024

Ciudad de México.-El América ha logrado otro triunfo sobre su acérrimo rival, las Chivas, y, de paso, continúa con su sueño hacia el próximo Mundial de Clubes. Esto se ha dado después de que las Águilas han eliminado al Guadalajara en el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup 2024.

A pesar de que parecía imposible para que el Rebaño Sagrado volviera de un 3-0 en contra, la realidad es que llegaron a ponerse 3-2 en el marcador global parcial. Sin embargo, ha sido el Club América el que logró conservar la calma y llevarse esta edición internacional del Clásico Nacional sobre el rival que llegó a contar con el histórico centrodelantero Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Chivas se acercó en el global, pero América controló y resolvió la eliminatoria en el Azteca
En este duelo definitivo celebrado en la cancha del legendario Estadio Azteca el cuadro comandado por el director técnico brasileño, André Jardine, se ha llevado esta serie por un marcador final de 5-3 sobre los del argentino, Fernando Gago.

Los goles de este emocionante partido fueron obra de un autogol de Alan Mozo, a los 51 minutos de la segunda parte; y del extremo estadounidense, Alejandro Zendejas, a los 60 minutos de tiempo corrido para el cuadro de las Águilas del América.

Por su parte, las Chivas Rayadas del Guadalajara anotaron por medio del delantero estadounidense-mexicano, Cade Cowell, a los 12 minutos del primer tiempo; del atacante Ricardo Marín, a los 32 minutos también en la parte inicial; y del extremo Roberto ‘Piojo’ Alvarado, a los 63 minutos de la parte complementaria para cerrar el marcador en este duelo que se disputó en la jornada nocturna del miércoles 13 de marzo del 2024.

América ha dominado los últimos Clásicos sobre Chivas
De la trilogía anunciada, el América ha llegado a dos triunfos en dos partidos sobre las Chivas. Esto después de que en la Ida de la Concachampions goleó a su máximo rival y ahora, a pesar de que perdió en la Vuelta, la realidad es que el marcador global fue de 5-3 para los americanistas, por lo que ahora ya están instalados en la fase de Cuartos de Final del máximo torneo de clubes de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Pero en unos días más volverán a chocar ambos equipos como parte de la Jornada número 12 del actual Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

América sueña con Final de Concachampions ante Lionel Messi e Inter Miami
Ahora que están entre los ocho mejores equipos de la Concacaf, las Águilas del América no pierden de vista que podrían llegar a disputar una potencial Final del torneo ante Lionel Messi.

Y es que no hay que olvidar que tanto el América como Inter Miami fueron marcados como dos de los grandes favoritos para llegar a disputar el título de la actual Concachampions. Y esto cobra mayor relevancia, ya que Leo Messi podría jugar por fin un partido oficial en la Ciudad de México y qué mejor que lo llegue a hacer en la cancha del majestuoso Estadio Azteca.

América sigue su camino hacia el Mundial de Clubes 2025
En cuanto al vencedor de este Clásico Nacional, el América, es pertinente recordar que sigue su camino hacia el sueño que tienen ganar otro trofeo. Si bien dejaron en el camino a las Chivas, ahora deberán de enfocarse en la siguiente ronda, donde podrían medirse ante el New England Revolution, club estadounidense de la Major League Soccer (MLS).

Si llegaran a avanzar a las Semifinales, el cuadro de Coapa podría verse las caras ante el Pachuca. Y si llegaran a pasar a la Final entonces buscarían ganarla con todo para jugar la nueva edición de la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA, la cual se celebrará en el año 2025.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *