Amenaza (otra vez) Trump México con cerrar la «maldita» frontera si no se detiene a las caravanas migrantes


Bueno, quizás lo que quiere Trump es lo que Sánhez Cordero tanto se esmeró en negar: la militarización de la frontera sur de México.. (Cortesía)

WASHINGTON, DC.- No importando que Olga Sánchez Cordero ya avisó que el gobierno de la Cuarta Transformación implementará un plan para contener a los migrantes provenientes de Honduras nomás lleguen al Istmo de Tehuantepec, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comió gallo y sigue lanzando amenazas y reproches contra nuestro país.

En acto publico realizado en Michigan, el inquilino de la Casa Blanca arremetió por segunda vez en menos de 24 horas contra el gobierno de México por, según él, no hacer nada para impedir la llegada de migrantes a territorio gringo. Aumentando el nivel de” enchilamiento”, comparado con el de su mensaje en Twitter, Trump amenazó con cerrar la “maldita frontera” si nuestro país no detiene a las próximas caravanas de migrantes que prevén se lanzarán con dirección a Estados Unidos.

“México las puede detener tan fácilmente. ¿Y saben qué? Si no lo hacen, les va a costar un montón de dinero, honestamente. Porque lo podrían hacer tan fácilmente, tan fácilmente. Y si no lo hacen, se lo digo: cerraremos la maldita frontera”, alardeó el mandatario estadounidense ante el regocijo de toda la banda gringa que usa con mucho orgullo sus gorritas con la frase “Make America Great Again”.

Previo a esta amenaza, Donald Trump criticó la nula ayuda que el gobierno de México ofrece para detener la llegada de migrantes ilegales a su país. “Son pura palabra y nada de acción”, aseguró en su mensaje de Twitter en el que también amagó con cerrar la frontera sur de Estados Unidos, pero no de una manera tan violenta como en Michigan.

La nueva advertencia de Trump llega pese a que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ya avisó que se implementará un plan de contención contra los migrantes provenientes de Centroamérica. Dicho plan prevé desplegar policías a lo largo del Istmo de Tehuantepec y, además, detener la emisión masiva de visas humanitarias: ahora nomás habrá temporales.

Bueno, quizás lo que quiere Trump es lo que Sánhez Cordero tanto se esmeró en negar: la militarización de la frontera sur de México.

Fuente: Cortesía

Deja un comentario