Amenaza anónimo a estudiantes del TEC de Nuevo Laredo


La página expone la amenaza, pero no asegura en ningún momento que sea real e incluso advierten que pudiera ser una broma.

NUEVO LAREDO, TAM.- Una persona, de manera anónima lanzó una amenaza contra los estudiantes del Tecnológico de Nuevo Laredo, por medio de una página titulada Memes T E C-N L D (@elmemestec).

La página mostró el mensaje, que les llegó vía mensaje privado por medio de un perfil que presumía el nombre de José Alfredo Díaz.

En el mensaje el supuesto amenazante se muestra cansado de haber sido víctima de muchos memes, por lo que tomaría venganza.

“Si valoran su vida y la de sus compañeros es mejor que mañana no vayan a la escuela, porque al que esté no tendré piedad, de ninguno, y no estoy jugando, tomenlo como advertencia”, versa el supuesto mensaje.

La página expone la amenaza, pero no asegura en ningún momento que sea real e incluso advierten que pudiera ser una broma.

Al buscar el perfil de la persona, este no pudo ser encontrado como tal, por lo que se habría utilizado una cuenta falsa o que ya habría sido dada de baja, lo cual no especifica la página, la cual es anónima.

No existe un José Alfredo Díaz

Ante la situación, las autoridades del Tecnológico, como es el subdirector Gustavo Rojo, dijo que es opcional para los estudiantes ir en este martes a las clases y señaló que no existe un José Alfredo Díaz en los registros el Tec.

“Esa persona así como está no existe en el Tec, no sabemos si es una broma o si tenga algo de verdad, mañana tenemos actividades normales, si los muchachos pueden ir o no ir, nosotros vamos a tomar medidas”, destacó.

Dijo que pudiera tratarse de una broma, lo cual es lo más probable, pero aún así, no se bajará la guardia.

«No sabemos si sea broma, va a haber rondines, vamos a solicitar una unidad de seguridad para rondar, esto es nuevo nunca habíamos tenido nada como esto», dijo.

En Nuevo Laredo, no es la primera vez que sucede una amenaza de este tipo, ya que el año pasado, también ocurrió una amenaza similar en una preparatoria.

Gustavo Rojo comentó que la página que publicó esta amenaza, no es oficial del Tecnológico y que incluso se busca la identidad de el o los administradores, ya que han incurrido en burlas hacia maestros.

Es importante mencionar, que esta es una semana de exámenes, por lo que muchos estudiantes acudirán, mientras que otros, no, pero se respetará a los que decidan no ir en este día.

Más tarde desde la página oficial del Instituto Tecnológico enviaron estos mensajes a su comunidad estudiantil:

Deja un comentario