(Video) Alumnos deben asistir a clases hasta el miércoles


La obligación es asistir a clases hasta el miércoles, ya que la lista de asistencia se realiza con normalidad. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- Este jueves 21 de diciembre más de 87 mil estudiantes de educación básica iniciarán las vacaciones de invierno, informó el jefe regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle Gallardo.

Los 3 mil maestros, directivos y personal administrativo de preescolar, primaria y secundaria, tienen la obligación de acudir a los planteles, impartir clases y pasar lista de asistencia hasta el último momento, afirmó, pues están en periodo de evaluación del segundo bimestre.

“A partir del día 21 de diciembre, lo marca el calendario escolar, estaremos ya en el periodo vacacional para regresar el día ocho de enero del 2018, de tal manera que estaremos trabajando hasta el próximo miércoles.

“Los maestros están evaluando el segundo bimestre, y luego los festejos navideños porque es toda una tradición, además permite la convivencia y la práctica de valores entre nuestros alumnos y maestros”, expresó Uvalle Gallardo.

Algunos padres de familia ya adelantaron las vacaciones porque planean salir de la ciudad, pero el funcionario aclaró que la obligación es asistir a clases hasta el miércoles, ya que la lista de asistencia se realiza con normalidad.

El jefe de Educación pidió a los padres de familia aprovechar las vacaciones decembrinas para convivir con sus hijos en un ambiente de armonía y tranquilidad, hasta el regreso a las aulas el ocho de enero del próximo año.

Cortesía: LNL

Deja un comentario